5 trucos ingeniosos en casa al usar filtros de café

Para evitar que tus sartenes se oxiden, absorber grasa o malos olores, te mostramos algunos ingeniosos trucos que puedes aplicar en el hogar con filtros de café

Qué trucos puedes aplicar en casa con filtros de café.

La forma que tienen los filtros de café les permite adaptarse a otro tipo de usos que puedes descubrir como brillantes trucos. Crédito: Shutterstock

¿Quién dijo que los filtros de café eran solo para tu cafetera? Según amas de casa, curiosos y algunos expertos en métodos caseros, este pequeño accesorio puede brindarte ingeniosas soluciones en el hogar. Solo se trata de expandir tu mente o aplicar la practicidad.

Anteriormente, te compartimos trucos que puedes hacer con papel de aluminio para resolver ciertas cotidianidades. Esto significa que muchos objetos en casa sirven para otras tareas, ajenas a su función principal. Apunta estos «trucazos» con filtros de café:


Cómo usar los filtros de café en 5 trucos ingeniosos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Evita la oxidación de tus sartenes

1

La idea de este truco es alargar la vida útil de tus sartenes.

Todo lo que debes hacer es colocar un filtro de café en el interior de tus sartenes de hierro fundido, luego de lavarlos, y así absorberá toda la humedad que pueda quedar.

Asimismo, el papel protegerá el material del roce con otros sartenes cuando quedan apilados.


Absorber grasa de alimentos

2

Si te quedaste sin papel absorbente o servilletas, una buena idea para contener la grasa de los alimentos que vas a freír es colocándolos sobre filtros de café.

Simplemente, pon varios en un plato y ve colocando los alimentos que salen del aceite: el pollo, las papas fritas o quizás tus tocinos.


Evita que tu lavaplatos se obstruya

3

Si no tienes un protector en el fregadero de la cocina, puedes colocar un filtro de café para evitar que los trozos de comida y desechos se vayan por la tubería, corriendo el riesgo de que se obstruya.

Una vez que termines, toma el filtro de café y deja caer en la papelera todos los desechos. Si no quedó muy sucio, podrías darle un uso extra.


Evitar que tu microondas se ensucie por dentro

4

Algunos alimentos suelen saltar y salpicar tu microondas cuando se están calentando, un inconveniente que vas a ahorrarte si le colocas encima al plato uno o dos filtros de café.

Pero ojo, esto no significa que no debas limpiar el electrodoméstico. Aquí te indicamos cómo limpiarlo, con bicarbonato y vinagre.


Quitar malos olores de tus zapatos

5

Este truco te va a encantar, porque con un filtro de café y un poco de bicarbonato de sodio vas a absorber cualquier mal olor que se instala en tus zapatos.

Pon un cuarto de taza de bicarbonato en el centro de un filtro de café, luego lleva los bordes hacia el centro y átalos con un hilo o una liga. Seguidamente, ponlo dentro de tus zapatos para absorber algún mal olor.

Lo mejor de todo es que podrás reutilizarlo durante varias semanas.

Si sufres de mal olor en los pies, te compartimos algunos remedios caseros para eliminarlo.

La idea no es que dejes tu cafetera sin filtros de café o te verás obligado a usar una media, un truco que quizás no te sea muy agradable. Pero si estás en un aprieto con otras tareas domésticas, es seguro que uno de estos papelitos podrá echarte una mano.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain