Cómo eliminar el mal olor de tus sofás: 4 trucos para que siempre huelan bien

Con el aporte de dos expertos en limpieza del hogar, te ofrecemos algunos trucos (y hábitos) para que tus sofás siempre huelan bien, de modo que disfrutes plenamente al sentarte en ellos y no pases vergüenza con las visitas

Cómo hacer que tus sofás siempre huelan bien: 4 trucos de expertos.

No solo basta con aspirar tu sofá una vez al mes, hazlo con la debida frecuencia y en todos sus rincones, pues solo así impedirás que se instalen polvo, suciedades y bacterias. Crédito: Shutterstock

Aunque te hayas esmerado en una profunda limpieza del hogar, incluso aplicando métodos para mantener aromas agradables, es probable que todavía exista un foco de malos olores en casa, y estos provienen de un sofá o varios sofás. Curiosamente, es uno de los objetos de la sala que menos limpieza recibe.

Cuando te sientas en un sofá todos los días, hasta con la ropa que traes de la calle, el material se va impregnando de humedad y suciedades, sin contar que comas en ese lugar y le caigan migajas. Todo esto, con los días, le va dejando un mal olor.

Y el peor error que puedes cometer es «bañarlo» con un spray ambientador. Esto solo enmascara el desagradable olor, que aparecerá en pocos minutos.

Con el aporte de dos expertos en limpieza del hogar, te ofrecemos algunos trucos (y hábitos) para que tus sofás siempre huelan bien, de modo que disfrutes plenamente al sentarte en ellos y no pases vergüenza con las visitas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


4 trucos para que tus sofás siempre huelan bien


Limpieza frecuente

1

Si quieres que tu sofá huela realmente bien todo el tiempo, no te conformes con aspirarlo una vez al mes, sino que procura hacerles una limpieza frecuente.

Muffetta Krueger, experta en limpieza y propietaria de Muffetta’s Domestic Assistants, señala que «pasar la aspiradora con regularidad» es una de las formas más efectivas para eliminar malos olores.

Cuando lo haces con la debida frecuencia, no darás tiempo de que el polvo y otras suciedades se impregnen en la tela, causando el mal olor. No olvides cada rincón del sofá.


Bicarbonato

2

Esta sustancia no solo es tu limpiador natural estrella, sino también el «arma secreta» de los limpiadores profesionales, siendo los malos olores del sofá una de sus especialidades.

«Es un fantástico absorbente natural de olores (…) Funciona absorbiendo y neutralizando los olores, dejando el sofá con un olor fresco», afirma Muffetta Krueger.

Tan solo debes espolvorear una generosa cantidad de bicarbonato de sodio sobre tu sofá, permitiendo que actúe durante unos 15 minutos para que absorba cualquier mal olor impregnado en la tela.

«Después, aspíralo y notarás una mejora significativa en el olor», agregó la experta, alegando que no necesitas habilidades especializadas para cumplir con este truco.


Luz solar

3

Esta es una recomendación del coach Hashi Mohamed, experto en limpieza y presidente propietario de Ivy Cleans.

La clave de que la luz del sol y el aire fresco alcancen tu sofá es que disipa los malos olores que provienen de la humedad.

Abre la ventana y muévelo hasta un lugar donde reciba los rayos del sol. Notarás las diferencia en pocos minutos.

«Elige un día soleado y coloca los cojines y las almohadas afuera, expuestos a la luz solar directa durante unas horas. El aire fresco y la luz del sol matarán las bacterias y eliminarán los pedidos, dejando tu sofá inmediatamente más fresco», explicó.


Ambientadores para telas

4

Léelo muy bien: ¡Para telas! Cuando quieres eliminar el mal olor de un sofá, no puedes aplicar cualquier ambientador cítrico que tengas en casa, sino uno especial para la tela de tu sofá.

Incluso, puedes crear tu propio spray con aceites esenciales, siendo la lavanda o el eucalipto dos buenas opciones.

«Recomendaría probar siempre primero en un área pequeña y discreta para asegurarme de que el spray no manche la tela», señaló Muffetta Krueger.

Con estos trucos, es irrefutable que tu sofá mantendrá un olor agradable todos los días, o al menos que sea neutro, a su tela y nada más. Lo mejor de todo es que son fáciles de aplicar y combinar, así que esmérate por cumplirlos.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain