Cómo hacer las papas fritas para que sean más crujientes
Una vez aprendas a cocinar con el protocolo de triple cocción del chef Heston Blumenthal para poder hacer las papas fritas más crujientes que te comerás en cualquier lugar, no hay vuelta atrás
A pesar de su poco valor nutricional, las papas fritas son un alimento delicioso que seguramente has querido replicar en casa sin lograr conseguir el punto perfecto al que llegan en restaurantes y franquicias. Por ello, te decimos cómo hacerlas para que sean más crujientes.
La papa es un tubérculo muy versátil y bondadoso que permite hacer una infinidad de recetas, una de las más conocidas son precisamente las fritas, ideal para acompañar una hamburguesa, un plato con proteína y ensalada o incluso como bocadillo con salsa de tomate ketchup. Son divinas para cualquier ocasión.
Que te queden perfectas no es una cosa sencilla, lleva trabajo y toma su tiempo, pero se te harán adictivas. Así que asegúrate de tener una buena fuerza de voluntad. Una vez aprendas a cocinarlas con el protocolo de triple cocción del chef Heston Blumenthal para poder hacer las papas fritas más crujientes que te comerás en cualquier lugar, no hay vuelta atrás.
Su receta es apta para cualquier tipo de papa. Lo primero es pelarla y cortarla es bastones de aproximadamente un centímetro de grosos.
El siguiente paso es enjuagarlas en agua, con la intención de que las papas suelten el exceso de almidón.
Ahora, corresponde hacer la primera cocción, en agua hirviendo, con una pizca de sal por 15 minutos. Deben quedar completamente cocidas, es decir, que se puedan romper con mucha facilidad.
Déjalas enfriar sobre una rejilla, y llévalas en una bandeja al refrigerador por 15 minutos. Con este paso, los carbohidratos de la papa se gelatinizan y se predisponen para el próximo paso.
Calienta aceite en una sartén hasta que llegue a una temperatura de 130° Celsius, ser preciso con esto es indispensable.
Introduce las papas y déjalas freír por 10 minutos para que su capa exterior se deshidrate.
Nuevamente, deja enfriar sobre la rejilla y lleva a la nevera por 15 minutos adicionales.
La última cocción es con el aceite muy caliente, a un promedio de 190°. Vierte las papas y en un lapso de 5 minutos podrás notar que comienzas a dorarse. Cuando queden del tono que las deseas retirarlas y listo.
Papas fritas inigualablemente crujientes. Ten presente que lo mejores es salarlas mientras estén calientes para que se integren de la mejor forma. ¿Te animas a prepararlas en casa?
También te puede interesar: