Qué dicen las fotos con tu pareja: 5 banderas rojas que puedes encontrar

Con el aporte de expertos en relaciones amorosas, terapeutas familiares y asesores de vida, te mostramos cuáles son esas banderas rojas que puedes identificar en una foto que te tomaste con tu pareja

Cuáles son las banderas rojas que pueden hallarse en una foto con tu pareja.

La manera de sonreír, la inclinación de los cuerpos, la distancia física y hasta la mirada, son algunos detalles que pueden esconder una bandera roja en una foto con tu pareja. Crédito: Shutterstock

Antes de iniciar una relación, o cuando ya estás en ella, hay múltiples maneras de encontrar y analizar banderas rojas. Por ejemplo, al momento de discutir, en las señales poco evidentes de una pareja tóxica e incluso en aquellas que provienen de ti mismo. Pero hay un método que luce fantástico y es a través de las fotos que se han tomado juntos.

Y ojo, no necesariamente las que están publicadas en redes sociales, sino también las que por ahora solo se mantienen en tu teléfono.

Con el aporte de expertos en relaciones amorosas, terapeutas familiares y asesores de vida, te mostramos cuáles son esas banderas rojas que puedes identificar en una foto que te tomaste con tu pareja.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 banderas rojas que arrojan las fotos con tu pareja


Luce tenso o con una postura cerrada

1

La coach Michelle King, terapeuta autorizada en matrimonio y familia, señala que el lenguaje corporal de tu pareja, en una foto, puede indicar que luce tenso o rígido.

«Podría sugerir que está ocultando algo o que no es auténtico», dice la experta.

Por su parte, la coach Mariah Freya, experta en relaciones amorosas y asesora sexual, menciona algunas posturas que significan una bandera roja:

  • Cruzar los brazos
  • Alejarse de la cámara
  • Mirar hacia otro lado
  • Meterse las manos en los bolsillos
  • Poner sus manos atrás
  • Inclinarse

Expresiones faciales que varían

2

No es normal que tu pareja sonría en una foto y en la siguiente aparezca serio, y peor aún si publica aquella donde resalta la seriedad.

También debes analizar si su sonrisa es genuina. «Cuando es forzada, podría ser una señal de que no está siendo sincero y está tratando de ocultar sus verdaderas emociones», analiza Michelle King.

Pero ojo, está bien que sus expresiones varíen cuando su estado de ánimo no es el mejor. Así que fíjate en los cambios dramáticos, donde parece estar incómodo con el momento.


Fíjate en su sonrisa… y los ojos

3

El coach Chris Gillis, asesor de relaciones y consultor de imagen, explica que, de acuerdo a la psicología, existe una sonrisa llamada «Duchenne». Esta involucra no solo la boca, sino también los músculos alrededor de los ojos, produce de que la cara se estira.

En este sentido, analiza: «Cuando alguien sonríe genuinamente, sus ojos se arrugan en las comisuras, creando patas de gallo. Si su pareja constantemente muestra sonrisas forzadas o con los labios apretados en las fotos, puede indicar distancia emocional o sentimientos ocultos».

También aclara que una sonrisa forzada no debe asociarse rotundamente con una infidelidad, sino también con una señal de que algo anda mal en la relación. Probablemente, lo sepas o no, pero es momento de conversarlo.


Se distancia físicamente

4

Esta bandera roja es clave. La coach Nia Williams, terapeuta de relaciones y asesora de vida en Miss Date Doctor, asegura que la distancia corporal en una foto «podría ser un signo de desconexión emocional».

Pararse o sentarse lejos de ti, inclinarse en otra dirección, procurar que los cuerpos no se toquen, es decir, evitar el contacto físico, o que se ocupe sus manos atrás o en los bolsillos para no tomarte la mano, son claras señales de que algo pasa y no es positivo.


Luce distraído

5

Si tu pareja está concentrada únicamente en la foto y el momento, significa que está comprometida en demostrar que está contigo, pero si le notas distracciones, como tratando de arruinar la «magia» de la imagen, algo anda muy mal.

«Si su pareja parece distraída constantemente, podría ser una señal de desinterés, culpa o inquietud», advierte la coach Mariah Freya.

Fíjate dónde tiene la mirada, hacia dónde inclina el cuerpo o cuánto tiempo dedicó a la foto antes de tomarla.

Los expertos aclaran que las banderas rojas en una foto con tu pareja no son una ciencia exacta. Recuerda que hay quienes no son fotogénicos o simplemente no están interesados en capturar imágenes en cada salida romántica. Atiende también estos detalles, porque cabe la probabilidad de que tú estás insistiendo demasiado con las fotos.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain