Cuántas citas necesitan los hombres y las mujeres para enamorarse
Alexander Gordon, investigador y miembro de la British Psychological Society, se interesó por descubrir cuántas citas románticas necesitan las mujeres y hombres para enamorarse de la persona con la que están saliendo
Después de una primera cita, si todo resulta como lo deseabas, es casi seguro que quedarás enganchado. Y si no es lo que esperabas, aún hay 5 razones para tener un segundo encuentro. Pero varios expertos se enfocan en la tarea de precisar cuántas citas necesita un hombre y una mujer para definitivamente enamorarse de esa persona.
Un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de California afirma que los hombres tienden a enamorarse más rápido que las chicas. Una investigación previa ya había descubierto que ellas tardan más en confesar sus sentimientos.
Alexander Gordon, investigador y miembro de la British Psychological Society, se interesó por las conclusiones que sacaron sus colegas y abocó al objetivo de precisar cuántas citas románticas necesita un hombre para enamorarse de su «crush» y cuántas requieren las mujeres.
Tras su análisis, más de la mitad de los participantes masculinos afirmó que se han enamorado de su compañera después de solo una cita. Incluso, algunos aseguran haber sentido «amor a primera vista».
Por su parte, de las mujeres que participaron en el estudio, apenas 1 de cada 10 dijo experimentar el «amor a primera vista». Sin embargo, la mayoría dijo que necesitaban hasta seis citas para sentir amor hacia esa persona.
Por qué las mujeres tardan más en enamorarse
El investigador Alexander Gordon argumenta que las mujeres tienden a ser más analíticas sobre las posibilidades de una relación amorosa real y satisfactoria, donde se sientan amadas, seguras y respetadas. Incluso, piensan en un futuro familiar.
«(Ellas) son mejores en la lectura de las situaciones sociales y son más propensas a hacer más preguntas de sí mismas después de conocer a alguien: cómo es que él va a hacer que me sienta segura y tendrá que ser un buen padre para mis hijos», explica.
Respecto a los hombres, Helen Fisher, profesora de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, señala que ellos se enamoran más rápido por razones evolutivas. «Tienen una mayor actividad en una región del cerebro que se asocia con los estímulos visuales», dijo.
Por su parte, el cerebro femenino muestra mayor actividad en áreas asociadas con la memoria y la rememoración, algo que no solo consiste en recordar. Ese proceso les incita a tomarse más tiempo antes de confesar que están enamoradas.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.