A qué edad las mujeres tienden a ser infieles: estudio lo revela
Una investigación realizada por la Universidad de Chicago precisó la edad en la que las mujeres tienden a caer en infidelidades
Anteriormente, te contamos cuál es la edad en la que los hombres suelen convertirse en infieles, por razones científicas y convincentes. Pues ahora, otra investigación logró descubrir la edad en la que las mujeres tienden a cometer engaños sexuales y/o emocionales a sus parejas.
El estudio en formato de encuestas, realizado por la Universidad de Chicago, reveló que ellas caen en la infidelidad a los 39 años. Además, calificaron ese número como «la edad del peligro».
El motivo responde a una sensación que el género femenino experimenta cuando se acerca a los 40 años. Es la llamada «crisis de la mediana edad», sin embargo, no es propiamente una crisis, sino una etapa de oportunidad que muchas de ellas quieren aprovechar.
Según los expertos del estudio, las mujeres tienen una nueva descarga hormonal a los 39 años, empiezan a beneficiarse de un «rejuvenecimiento hormonal» y aumenta la probabilidad de que deseen encuentros sexuales con otras personas, incluso con hombres menores.
A los 39 años, las mujeres están siendo más deseadas por hombres jóvenes
Llegar a los casi 40 no es una situación cualquiera. Las mujeres se sienten más seguras, han alcanzado madurez gracias a la experiencia que acumulan en sus vidas y experimentan el llamado «segundo aire», que es parte de una «segunda oportunidad» en la vida amorosa y sexual.
Si dicha mujer está soltera, perfecto, porque es un envión anímico para rescatar su plano romántico, pero cuando se trata de una mujer emparejada, incluso casada, se elevan las probabilidades de que surja una infidelidad.
Algo que también es una realidad, descubierta por los investigadores, es que los hombres jóvenes de ahora tienden a buscar mujeres que tengan experiencia y seguridad. No en un sentido de interés, sino realmente en un atractivo personal.
Esto significa que las mujeres de 39 años se convierten en el «target» de un «macho cabrio», atrayéndolas y empujándolas a una infidelidad.
Mujeres infieles cada vez engañan más para «salvar» sus matrimonios
Susan Shapiro Barash, una autora que pasó tres décadas entrevistando a mujeres estadounidenses que han engañado a sus parejas, expuso que cada vez más féminas eligen confesar su infidelidad a sus maridos, impulsadas por el deseo de reavivar la pasión en sus matrimonios.
En un episodio del podcast Sex & Psychology, expuso que históricamente las mujeres han sido presionadas para mantener oculta su sexualidad, pero en el fondo anhelan sentirse deseadas. Un anhelo que puede volverse tan fuerte como para verse impulsada a romper las promesas que le hizo a su esposo e hijos.
Su investigación encontró que las esposas se volvieron expertas en engañar sin que su familia, amigos y comunidad lo notara, pero suelen revelarlo como una herramienta de negociación con su pareja. Una forma de decir “esto es lo que deseo y no obtengo de ti”.
Finalmente, Susan Shapiro Barash afirmó que algunos hombres en la actualidad están más dispuestos a escuchar y a adaptarse.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.