3 remedios que te harán ir al baño «al instante», según expertos

La doctora Janine Bowring, naturópata y experta en salud intestinal, compartió y respaldó tres trucos naturales que van a facilitar "al instante" tus visitas al baño

Cómo ir al baño con regularidad con tres remedios caseros.

La idea de estos trucos naturales no solo es que vayas al baño con frecuencia, sino que te sientas cómodo cuando lo hagas. Crédito: Shutterstock

No poder ir al baño con regularidad es una de las situaciones cotidianas más incómodas que podrías experimentar, pero afortunadamente existen remedios caseros y medicamentos para remediarlo, unos más efectivos que otros.

La doctora Janine Bowring, naturópata y experta en salud intestinal, compartió y respaldó tres trucos naturales que van a facilitar «al instante» tus visitas al baño. Asimismo, mencionó que la clave está en la fibra y la forma en que apoyamos el movimiento intestinal para la evacuación de heces.


3 remedios caseros para ir al baño «al instante» y evacuar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Consume higos

1

A través de TikTok, la doctora Janine Bowring ofreció una lista de remedios en la que destacó los higos. De acuerdo a la especialista, están repletos de fibra, por lo que consumir este alimento puede «aumentar el peso y tamaño de las heces, además de ablandarlas».

«Las heces voluminosas son más fáciles de evacuar», acotó.

Las ciruelas pasas, los cereales de salvado y algunas frutas como mangos, papaya y aguacate, también te aportan una buena cantidad de fibra que favorece tus evacuaciones.


Agua

2

Cuando se analiza la relación entre tomar agua y combatir el estreñimiento, la doctora Janine Bowring solo tiene dos palabras: «¡Por supuesto»!

«Cuando no bebes suficiente agua, las heces pueden volverse secas y duras, lo que dificulta su evacuación», explicó la experta, añadiendo que el agua favorece el movimiento intestinal.

Si te cuesta consumir la cantidad diaria necesaria de agua, aquí te dejamos algunos tips para cumplirla y sin obligarte.

Y además de hidratarte, es ideal que evites consumir en exceso bebidas que produzcan el efecto contrario. Por ejemplo, el café, las bebidas azucaradas y el alcohol.


Café con aceite de oliva

3

¡Ajá! Este remedio seguro que no te lo esperabas. Sin embargo, un estudio de 2022, publicado en la revista Nutrients, respalda que el café, tomado en cantidades aceptables, estimula el colon.

Pero si agregas un chorrito de aceite de oliva a ese cafecito matutino, no te imaginas el efecto tan beneficioso para ir al baño.

Otra investigación, publicada en 2021 en el Journal of Pediatric Surgery, demostró que el aceite de oliva es un excelente remedio casero para aliviar el estreñimiento. Sin embargo, una nueva tendencia invita a añadirlo en tu taza de café.

«Este resultado notable se puede atribuir a la presencia de polifenoles en el aceite de oliva, que reducen eficazmente la inflamación en el tracto gastrointestinal y promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas», explicó la doctora Janine Bowring, citando el estudio.

Ponlos en práctica con regularidad y en cuestión de minutos podrías notar los resultados, especialmente con los higos y el café con aceite de oliva. Los resultados de consumir agua son más progresivos, pero es probablemente el remedio más efectivo que necesitas cumplir.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain