Nutricionista revela cuál es la mejor fruta para bajar la presión arterial

La nutricionista Emily Lachtrupp, dietista registrada, escritora y experta en la planificación de alimentos, reveló que los arándanos pueden llegar a ser la fruta número uno para atender la presión arterial alta

Cómo los arándanos pueden ayudarte a regular la presión arterial.

Consumir una taza de arándanos podría darte toda la fibra diaria que necesitas para regular tu presión arterial. Crédito: Shutterstock

El consumo de frutas es vital para la alimentación, así que deberías comer todas las puedas, incluyéndolas y variándolas en tu dieta diaria. Si padeces de hipertensión, existe una opción que necesitas considerar, porque sus beneficios para controlar la presión arterial están respaldados científicamente.

La nutricionista Emily Lachtrupp, dietista registrada, escritora y experta en la planificación de alimentos, reveló que los arándanos pueden llegar a ser la fruta número uno para atender la presión arterial alta.

El beneficio se debe a la combinación de nutrientes como fibra, potasio y antioxidantes, que de acuerdo a estudios, son los que impactan positivamente en tu sistema cardiovascular. Y precisamente estos son los que te aportarían los arándanos cuando los consumes con frecuencia.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una taza de arándanos es suficiente para regular tu presión arterial

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los arándanos son una excelente manera de obtener la fibra que necesitas para mantener tu presión arterial estable. En este sentido, una taza de arándanos te aporta 4 gramos de fibra, mucho más que otras frutas.

Y de acuerdo a una investigación publicada en Current Hypertension Reports, las bacterias buenas del intestino son las que descomponen la fibra dietética, produciendo ácidos grasos que ayuda a reducir la presión.

Asimismo, los arándanos son ricos en un grupo específico de flavonoides llamados antocianinas, que además son las que le dan a la baya ese color azul intenso.

Estos flavonoides actúan promoviendo la producción de óxido nitroso, que permite la relajación y flexibilidad de los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de la sangre y manteniendo tu presión arterial en niveles óptimos.

Según expertos, es conveniente que consumas arándanos silvestres, que son los que poseen niveles más altos de antocianinas, en comparación con los cultivados. Incluso, puedes comprarlos congelados, disfrutándolos en un delicioso batido.

Un estudio difundido en The American Journal of Clinical Nutrition demostró que quienes consumieron una bebida elaborada con arándanos, una vez al día, durante 12 semanas, experimentaban una significa reducción en los niveles de presión arterial, manteniéndose mucho más saludables.

Te puede interesar:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain