6 errores al vestirte de color negro que debes evitar

El estilo es una marca muy personal

errores al vestirte de color negro

El color negro es atemporal, clásico, favorecedor y muy versátil para usar en cualquier ocasión, desde una formal hasta las más informales. Sin embargo, hay que tener ciertas consideraciones. Crédito: Pexels

El negro es un color muy elegante, discreto y versátil a la hora de vestir. Sin embargo, su uso también puede conllevar errores de la moda. Te decimos 6 que deberías evitar.

Nuestros padres o cuidadores eligen la ropa que usamos en un principio, y a medida que vamos creciendo adoptamos corrientes de influencia de modas, celebridades, etc. y poco a poco vamos formando nuestro propio estilo.

El estilo es una marca muy personal. La manera en la que nos vestimos es una comunicación no verbal sobre quienes somos, cuáles son nuestros gustos y cuál es nuestra personalidad.

Sin embargo, hay ciertas reglas y errores generales de los que nadie nos enseña, sino que debemos aprender por nuestra cuenta, criterio y por leer artículos como estos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El color negro es atemporal, clásico, favorecedor y muy versátil para usar en cualquier ocasión, desde una formal hasta las más informales. Sin embargo, algunos estilistas coincidieron para Best Life que hay 6 errores al vestirte de color negro que debes evitar.

1. Combinar el color negro con azul marino o navy blue

Combinar el color negro y azul marino o navy blue es bastante controversial, pero la mayoría de los estilistas puede desaconsejar su uso.

Aunque son colores diferentes, no tienen un buen contrataste y pueden hacerte parecer vago con tu estilo.

No obstante, la diseñadora de modas Sunica Du recomendó combinar el color negro con tonalidades de azul que den mayor contraste.

2. Vestir todo de negro

A pesar de que puede ser un color muy elegante, no significa que debas ir por la vida como Morticia Addams, usando negro de pies a cabeza. No es imposible, hay que tener mucho cuidado para que ese look se vea bien.

Du dijo que sobre todo las personas mayores deberían evitarlo, ya que las podría hacer ver más gastadas, mayores, y con aspecto monolítico.

La experta en estilismo Vivienne Desurmont opinió que este tipo de looks pueden verse aburridos por no tener ningún tipo de contraste. En cambio, sugirió aprovechar los accesorios para romper la monotonía del negro o prendas como carteras o bufandas.


3. Usarlo por las razones equivocadas

Elizabeth Lewis, fundadora y directora ejecutiva de Brand, Style & Bloom, lamentó que muchas mujeres usen el color negro solo con la intención de verse más delgadas u ocultar algo.

Sin embargo, también puede significar elegancia, seriedad y autoridad, pero el problema es que muchas mujeres visten de negro para ocultar algo o simplemente porque es fácil.

Lewis recomendó mezclar el negro con otros colores que envíen un mensaje sobre quién eres. Por ejemplo, combinarlo con rojo puede significar pasión, o el amarillo que evoca optimismo.

Aplica la teoría del color para contrastar con tus prendas negras.

4. No usar los accesorios

Los accesorios pueden dar alma a todo un look y son indispensables cuando usas un outfit predominantemente negro.

Desurmont indicó que no usarlos puede hacer que tu conjunto parezca incompleto. “Intenta agregar un cinturón, un sombrero o un bolso para realzar tu apariencia”, sugirió.

5. Ignorar la textura

Las texturas pueden ser grandes aliados a la hora de combinar tus prendas en negro. Por ejemplo, un top de terciopelo va muy bien con un jean del mismo color.

Du afirmó que la incorporación de diferentes texturas puede añadir profundidad e interés, porque rompen la uniformidad, haciendo que el conjunto sea más atractivo visualmente.

6. No tener en cuenta tu tipo de cuerpo

Sí, el negro es un color favorecedor para la mayoría de las personas, siempre y cuando tomes en cuenta tu tipo de cuerpo.

Por ejemplo, a alguien con las caderas muy anchas y el torso pequeño, pueden usar un pantalón negro con un top o blusa más llamativa o en un tono claro.

En cambio, las personas con forma de triángulo invertido pueden hacer lo contrario, dejar los colores y estampados para la parte de abajo y el negro para la parte superior.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain