5 colores para verte más delgada, según estilistas
Con el aporte del algunos estilistas y expertos en diseño, te contamos cuáles son los colores que pueden hacerte lucir más delgada, por qué logran ese efecto y cómo puedes combinarlos para resaltar tu figura

Aunque el rosa es uno de los colores que favorece el efecto de lucir más delgada, debes saber si te conviene llevarlo en tonalidad opaca o brillante. Crédito: Shutterstock
No es literal que el color de la ropa que vistes puede adelgazarte, pero algunos expertos en estilismo aseguran que, dependiendo de la opción que elijas y su intensidad, si es opaco o brillante, el efecto cromático podría hacerte lucir más delgada.
Así como hay 4 colores que te garantizan el éxito en una cita romántica, también puedes verificar si te ayudan verte un poco más delgado, en caso de que lo necesites, porque es menos probable en un vestido o atuendo que no te quede ajustado.
Recuerda que todo depende de tus gustos, sin embargo, nunca está de más que transmitas un efecto extra que te beneficie.

5 colores que te recomiendan los estilistas para verte más delgada
Verde esmeralda
1
Regla número uno: los colores que pueden hacer verte más delgada nunca son neutrales, es decir, no son un simple verde o azul, sino que generalmente tienen una tonalidad más intensa.
Tal es el caso del verde joya o esmeralda, una recomendación de Sofie Mahlkvist, estilista y experta en pronóstico de tendencias. «Puede crear un punto focal que desvía la atención de otras áreas del cuerpo», analiza.
La experta recomienda que lo uses a modo de blazer o vestido, creando «una silueta aerodinámica que acentúe las curvas en todos los lugares correctos».
Asimismo, te aconseja combinarlo con otros colores como negro, blanco o gris, que también puede crear un efecto adelgazante.
Azul marino
2
Kristin Cruz, estilista personal que se especializa en atuendos para sesiones de fotos, destaca el azul marino como el color «más adelgazante después del negro».
Ella asegura que el tono profunda favorece cualquier tono de piel, además de ser un color que sirve para citas formales e informales.
«Una de mis formas favoritas de combinar un vestido azul marino es combinándolo con una gabardina rosa para darle un toque de color y un poco de contraste», te recomienda.
Otra opción que propone es una camisa de rayas en blanco y negro con un pantalón azul marino. «Este color es pulido, clásico y más vivo que el negro», añadió.
Rosa brillante
3
El rosa brillante es un color que puede desafiarte, porque podría hacerte creer que parecerás una princesa de Disney, pero no es la realidad absoluta.
Ashley Full, estilista personal y cofundadora de AMOUR781, destinada a diseñar en tallas grandes, asegura que es «un movimiento audaz», pero debes sentirte preparada.
«Los patrones y colores atrevidos, como el rosa brillante, crean una ilusión a la vista de una manera sofisticada», analizó la experta. En este sentido, te aconseja probar con un vestido abotonado, floral o una falda punteada.
Chocolate
4
La gran ventaja de este color es su compatibilidad «con todos los todos de piel», además de conectarse con tu cabello y color de ojos, afirma Elizabeth Kosich, estilista personal de Elizabeth Kosich Styling.
«Tiene un efecto vivificante que te levanta, te ilumina y te convierte en la estrella del espectáculo», añadió. Indudablemente vas a verte más delgada.
La especialista te recomienda lucirlo con trajes, atuendos de cóctel o de oficina, combinándolo con unos pronunciados tacones negros.
Rojo
5
Cuando vistes de rojo, significa que tus intenciones son palabras mayores. «Este color tiene un poder neutral, siendo versátil y con un efecto más adelgazante que el negro, pero aun con más energía y vigor», dice la estilista Elizabeth Kosich.
Ella te recomienda probar con un vestido rojo cruzado que se alargue, de modo que logres el «efecto adelgazante y deslumbrante».
Recuerda que estos colores son únicamente una opción que podrías elegir y, que de acuerdo a los expertos, te regalan ese efecto adelgazante que muchas (y muchos) buscan. Sin embargo, la última palabra está en tus manos, porque realmente la idea es que tú te sientas cómoda con lo que uses.
