Oftalmólogos relevan el peor hábito para la salud de tus ojos
Las doctoras Sandra Brown y Diane Hilal-Campo, ambas oftalmólogas certificadas, dijeron cuál es el peor hábito número uno que puede afectar la salud de tus ojos, y si estás pensando en las pantallas, estás equivocado
Cuando piensas en un hábito que puede dañar tu vista, significativamente, seguro te vas a las pantallas. El uso de teléfonos, tablets y computadoras durante largas horas, e incluso cuando es lo único que está encendido en la habitación, indudablemente es perjudicial. Sin embargo, algunos oftalmólogos aclaran que esta no es la razón que mayor daño causa a tus ojos.
Uno de ellos es la doctora Sandra Brown, oftalmóloga certificada y asesora médica de la Dry Eye Foundation, quien revela que el peor hábito número uno para la salud de tus ojos es el consumo de tabaco.
La mayoría de las personas asocian el tabaquismo con las enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer de pulmón y de garganta, pero son muy pocos los que conocen el efecto perjudicial que el cigarrillo y el tabaco causan en la vista.
“Fumar tabaco aumenta el riesgo de degeneración macular en aproximadamente un 400% y de cataratas en aproximadamente un 300%”, señaló la doctora Sandra Brown.
En detalle, la experta dice que el tabaquismo afecta la retina, el cristalino, que es la parte transparente del ojo que permite el paso de la luz y el enfoque, así como la mácula, que aporta nitidez a tu visión.
Los cigarrillos electrónicos también pueden dañar la salud de tus ojos
La doctora Diane Hilal-Campo, oftalmóloga certificada y fundadora de Twenty/Twenty Beauty, afirma que el vaping o vapeo también implica un daño a tus ojos
Asimismo, una investigación que se refiere al impacto del vapeo en la salud ocular. “Los aldehídos y los radicales libres presentes en los cigarrillos electrónicos pueden inducir una alteración en la estabilidad de la película lagrimal”.
“Los aromas del vapeo también pueden dañar la capa lipídica a través de la peroxidación”, agrega el estudio. Las tinciones corneales son otro problema añadido.
Para saber si el hábito de fumar está afectando la salud de tus ojos, es probable que experimentes visión nublada, doble o borrosa, no percibes el brillo de ciertos colores, te vuelves sensible a la luz y tienes problemas para ver durante la noche.
Ante cualquiera de estos síntomas, es pertinente que visites a un oftalmólogo profesional para que evalúe tu caso y te ofrezca un diagnóstico claro. Recuerda que hay muchos otros factores que pueden afectar la vista.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.