4 tips con tu lavadora para que la ropa siempre huela bien

El gerente de una famosa marca de lavadoras y una experta en limpieza, coincidieron en cuatro tips o ajustes que debes cumplir al momento de usar el electrodoméstico

Cómo hacer que tu ropa siempre huela bien con trucos con la lavadora.

Del buen uso que le des a tu lavadora, depende el aroma y la calidad con la que tu ropa sale de ella. Crédito: Shutterstock

¿Hasta notado que, aunque tu ropa sale aceptablemente limpia de la lavadora, no tiene el aroma que te gustaría? Dos expertos en la materia ofrecieron algunos tips que puedes (y debes) aplicar para que el electrodoméstico funcione al 100% y tus prendas siempre huelan bien.

Morgan LaLonde, quien es gerente de la famosa compañía Whirlpool, y la investigadora Mary Gagliardi, especialista de limpieza en Clorox, conocida públicamente como Dra. Laundry, coinciden en cuatro ajustes a cumplir al momento de accionar la lavadora.


Cómo hacer que tu ropa siempre huela bien con 4 tips

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lava la lavadora

1

Aunque te parezca redundante, no lo es. La lavadora también necesita una buena limpieza externa e interna, ya que en ella quedan atrapados los residuos de detergente, suavizante, suciedad, hilos y hasta botones.

Lo mismo sucede en las mangueras y la bomba, corriendo el riesgo de que la lavadora no elimina toda el agua y se retenga.

«Esto crea el ambiente perfecto para que las bacterias prosperen y eventualmente se transfieran a la ropa», señala Mary Gagliardi.

Con una mezcla de cloro y vinagre dejarás tu lavadora impecable, aunque también es conveniente hacerle un ciclo de limpieza, es decir, agua y detergente, pero sin ropa.

«Si notas que tu ropa no parece estar tan limpia como de costumbre y/o emite un olor, eso puede ser una señal de que debes limpiarla», dice Morgan LaLonde..


Emplea desinfectante

2

Si quieres profundizar la limpieza de tu ropa, sobre todo en ciertas prendas, los desinfectantes líquidos especiales son eficaces para desodorizar cada ciclo. Y es que, aunque todo quede limpio, falta un toque final.

Mary Gagliardi te recomienza usar aerosoles desinfectantes, que eliminará las bacterias que causan el mal olor.


No la sobrecargues

3

Es uno de los errores más comunes que se cometen con las lavadoras: sobrecargarlas. Sobre todo porque mides el peso con la ropa seca y no, debes hacerlo con la ropa mojada.

«Sobrecargar una lavadora puede hacer que la ropa huela mal», advierte Morgan LaLonde.

«Esto se debe a que puede impedir que la carga se limpie adecuadamente», añadió.

El experto indica que debes dejar aproximadamente 6 pulgadas de espacio libre en la parte superior del tambor. No solo mantendrá un olor fresco, sino que también ayudará a que se formen arrugas.


Deja la puerta de la lavadora abierta

4

¡Ajá! Un truco que pocos conocen y que es el más fácil de aplicar. De acuerdo a Morgan LaLonde, el hábito de dejar la puerta de la lavadora abierta, entre usos, garantiza que la canasta del lavado se seque, lo que ayuda a mantener la frescura.

Sin embargo, toma en cuenta que algunas lavadoras suelen detenerse cuando la tapa está abierta, así que debes configurarla. En otros casos, simplemente no es posible.

El buen uso de tu lavadora, y un par de trucos adicionales, dejarán tu ropa con un olor característico. Si los aplicas correctamente, podrás usar tus prendas, incluso sin perfume, gracias al agradable aroma del suavizante.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain