Por qué tienes más sexo con tu pareja al comienzo de la relación
Por lo menos, en los primeros 6 meses de relación amorosa, es casi seguro que el sexo es una necesidad y prioridad desenfrenada con tu pareja
Cuando te dicen que todo es «color de rosa» al inicio de una relación amorosa, esto también incluye la sexualidad. Generalmente, las parejas suelen tener intimidad sexual frecuente cuando su historia romántica va comenzando, y con el tiempo, parece decaerse. Sabemos que te ha ocurrido, como a muchos, a todos, pero esto tiene una explicación científica.
Junto con el anhelo de pasar tiempo con esa persona, tu cuerpo va pidiendo más. Ya no solo quieres verle, sino besarle, luego tocarle y seguidamente hacer el amor. Ese deseo crece, estalla, se mantiene por un tiempo y finalmente madura, haciéndose cada vez menos prioritario, que no significa que no sea imprescindible.
La realidad es que al principio de la relación, y siempre que tu pareja te guste y te atraiga físicamente, desarrollas una pseudoadicción. Cuando el sexo es bueno y placentero, tu cuerpo produce hormonas asociadas al placer, estimulando tu «sistema de recompensa» y deseando más.
También es cierto que no sucede en todas las parejas, o al menos no en los mismos tiempos. Es probable que «te aburras» del sexo después de 6 meses de relación, llevándolo a un segundo plano, o tal vez sea tu prioridad por algunos años. También podrías toparte con una ninfómana, lo cual ya no es divertido.
La «adicción» al sexo no es eterna en una relación amorosa
Cuando superas la fase del enamoramiento en tu relación de pareja, es casi seguro que el sexo se vea regulado. Ahora vives una relación más rutinaria y espaciada, donde ambos le están dando prioridad a proyectos, estabilidad económica, compromisos familiares y el deseo de ser padres, otra etapa que podría afectar mucho más la intimidad sexual.
Según expertos, pareciera que tu cuerpo se olvida del orgasmo y la excitación que necesitaba «desesperadamente» al comienzo de la relación, por lo que ya no necesitará activamente de encuentros sexuales frecuentes. Pero recuerda, cada pareja vive su historia.
Una investigación publicada en la revista Sexual and Relationship Therapy reveló que este decaimiento de la sexualidad en una relación ocurre con mayor frecuencia en las mujeres
De acuerdo a los resultados, esto se debe a que la «necesidad de conectar íntimamente» con la pareja disminuye, por lo que se centra en otros detalles, igual de románticos y amorosos, pero no sexuales.
El peligro real está cuando la pareja se descuida mutuamente, se pierde el erotismo, que es esa intimidad excitante, mas no sexual, y sobre todo cuando no hay una conexión comunicativa y emocional. En ese escenario, perder el sexo podría llevarte directo a la infidelidad.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.