Hacks para estar mejor: cómo usar semillas de limón para perfumar tu hogar

El limón tiene propiedades desinfectantes, eliminando bacterias y hongos, y está en la mayoría de los productos de limpieza

Cómo perfumar tu hogar usando semillas de limón.

Para este truco de aromatizar tu hogar, vas a necesitar de 10 a 15 semillas de limón, completas e hidratadas. Crédito: Shutterstock

En cualquier casa, algo intolerable es que haya malos olores, así que procura tener tu hogar bien perfumado para que te sientas a gusto, fluya la armonía y no pases vergüenzas con los invitados. En nuestra sección de «Hacks para estar mejor», hoy te traemos un truco para que tu casa mantenga un aroma agradable, usando solo semillas de limón.

Por supuesto que, lo primero y principal, es que elimines los malos olores que pudieran provenir del baño, tal vez de la cocina, o de algunos errores de limpieza que podrías estar cometiendo.

Una vez que te encargues de esos posibles focos, podrás usar las semillas de limón para activar este ingenioso método aromático.

Recuerda que esta fruta tiene propiedades desinfectantes y está en la mayoría de los productos de limpieza comerciales y caseros. Elimina bacterias y hongos, además de olores desagradables como humedad y pescado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo perfumar tu hogar usando semillas de limón

Para lograrlo, tan solo vas a necesitar plantar una mata de limón. Comienza por extraer las semillas de 10 limones, procurando que estén completas.

Seguidamente, déjalas reposar en un vaso con agua para que se hidraten. Según expertos, las semillas que se vayan al fondo del agua son las que van a servirte.

Pasada una media hora, extrae las semillas y sécalas con una servilleta (solo retírales el exceso).

Ahora agrega arena húmeda a una pequeña maceta y empieza a acomodar las semillas formando una especie de círculo, cubriendo la mayor parte de la tierra. Cubre con una capa de braga.

Deja pasar 15 días para que las plantitas de limón comiencen a asomarse

Luego de unos 9 a 15 días, notarás que tu planta de limón ya está tomando vida, así que procura regarlas con agua, usando un atomizador, todas las mañanas y todas las noches.

Cuando notes que unas plantitas se estorben con otras, trata de individualizarlas, sembrándolas en nuevas macetas. Toma en cuenta que el crecimiento es lento, aproximadamente unos 6 a 7 meses, pero una vez que tomen su metro a metro y medio de alto, el aroma que desprenden es fantástico.

Luego que alcancen ese punto, ellas mismas se encargarán de mantener tu hogar bien perfumado, siempre que cuides la limpieza de tu casa y elimines los focos de malos olores.


En esta nota

Hacks para Estar Mejor limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain