Hacks para estar mejor: 3 infusiones naturales para aliviar la gastritis

Estos 3 tés o infusiones naturales no pretenden ser un sustituto de las indicaciones de ningún médico, sino una herramienta complementaria para evitar el dolor producido por la gastritis

infusiones naturales gastritis

El tratamiento para esta afección debe ser determinado por un doctor y probablemente incluya prescripción de medicamentos y una dieta específica para evitar promover la inflamación. Crédito: Pexels

La gastritis tiene que ver con una inflamación o hinchazón en las paredes del estómago, una molestia que incluye dolor, ardor y náuseas. En los casos leves su duración es corta, pero si no se atiende debidamente podría pasar a ser crónica. Te decimos 3 infusiones naturales para aliviarla.

La Mayo Clinic indica que la debilidad o una lesión de la barrera mucosa que protege la pared del estómago permite que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago, causando gastritis. Asimismo, una serie de enfermedades y afecciones pueden aumentar el riesgo de tener gastritis.

El tratamiento para esta afección debe ser determinado por un doctor y probablemente incluya prescripción de medicamentos y una dieta específica para evitar promover la inflamación. Así como limitar hábitos, como el consumo a la ligera de analgésicos, beber alcohol excesivamente, etc.

Tener un tratamiento oportuno previene la formación de úlceras e incluso de desarrollar cáncer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos 3 tés o infusiones naturales no pretenden ser un sustituto de las indicaciones de ningún médico, sino una herramienta complementaria para evitar el dolor producido por la gastritis.

1. Té de manzanilla

El té de manzanilla o de camomila puede ser de gran ayuda para aliviar el dolor producido por la gastritis, debido a que calma y alivia con sus propiedades antiinflamatorias.


2. Té de regaliz

El té de regaliz contiene su extracto, conocido como licorice, que reduce las secreciones gástricas, tiene un efecto protector y contribuye con la regeneración de los tejidos.

3. Té de jengibre

La maravillosa raíz de jengibre también puede ser útil para aliviar el dolor producido por la inflamación de las paredes del estómago. Su eficiencia contra los radicales libres, las propiedades digestivas, atinsépticas y potenciador del sistema inmune puede ser de gran ayuda.

Potencia sus efectos combinándolo con cúrcuma y cardamomo.

También te puede interesar:



En esta nota

Hacks para Estar Mejor remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain