Cómo saber si tu pareja no te valora: 2 señales que provienen de ti mismo

De acuerdo a expertos en asuntos amorosos y psicoterapeutas, las señales propias de que tu pareja no te valora forman parte de un proceso de crecimiento personal donde descubres lo que ya no estás dispuesto a soportar "por amor"

Cuáles son las señales propias para saber si tu pareja no te valora.

Cuando no te valoran en una relación de pareja, experimentas soledad, baja autoestima y podrías desarrollar trastornos psicológicos. Crédito: Shutterstock

Una pareja que no valora es aquella que no agradece, que no considera tus esfuerzos, te dedica poco tiempo, no tiene gestos amorosos, te cela con intención de poseer y en líneas generales no te respeta. Siendo más que obvio, hay quienes pueden tener dificultades para detectar estas banderas rojas, sobre todo cuando se mezcla lo positivo con lo negativo.

Sin embargo, cuando quieres saber si tu pareja no te valora, hay señales que provienen de ti mismo. Al no sentirte amado o amada, es casi inevitable que empezarás a adoptar comportamientos como un «mecanismo de defensa» para sobrellevar dicha situación.

De acuerdo a expertos en parejas y psicoterapeutas, esto sucede porque comienzas un proceso de crecimiento personal y descubres lo que ya no estás dispuesto a soportar «por amor».

Es como si alguien, a veces el tiempo, te abre los ojos y miras la realidad desde otra perspectiva. Después de un bajón de autoestima, morder el suelo y vivir ese luto anticipado, tienes un alza, elevas tu amor propio e incluso ya asumes la posibilidad de que esa relación se termine.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


2 señales personales para detectar si tu pareja no te valora


Sientes la necesidad de distanciarte

1

En medio de la incertidumbre, los consejos de quienes te quieren, la decepción por tu pareja y el proceso de decisiones, una de las señales más contundentes es tu necesidad de alejarte.

En algunos casos te vas de la relación, propones la ruptura y adiós. Pero también podrías quedarte dentro, aplicando distancia y seguramente indiferencia.

Y no lo haces con mala intención, sino como impulsos conductuales para defenderte de alguien que no te valora.

Alejarte implica no contestar los mensajes, o tardarte en hacerlo, dedicarte a tus propios asuntos y nada más, restarle importancia a las fechas especiales, compartir con tus amigos con frecuencia y no tener expectativas sobre tu pareja.


Te interesas por alguien más

2

Aquí es cuando la relación está en cuidados intensivos, porque de su poca atención y valoración, comienzas a hacer espacio a otras personas. Ojo, no son infidelidades ni microinfidelidades, sino necesidades u oportunidades que se te presentan y sientes que no debes desaprovechar.

Pudiera ser algo parecido al «cushioning», pero quitándole el descaro. Cuando no te sientes valorado por tu pareja, es inevitable que empieces a buscar amor y amistad en otros horizontes, aun con la duda sobre lo que sucede en tu relación.

Y de lo único que podrías culpabilizarte en este punto es de no haber dado el paso de romper con tu pareja. Si ya vas pensando o interesándote en alguien más, lo mejor es comenzar desde cero.

Las desatenciones y desvalorizaciones en una relación son severas, porque van desanimando tus sentimientos hasta el riesgo de que no vuelvan a ser como antes. Si experimentas estas dos señales, vívelas como un «rescate» que tu propio cuerpo te está regalando.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain