4 trucos para desviar preguntas incómodas o groseras en una cita romántica

La terapeuta licenciada Stacy Thiry y la entrenadora de salud Phillippa Quigley ofrecieron algunos recursos que puedes aplicar para desviar preguntas incómodas u ofensivas en una cita romántica

Cómo desviar preguntas incómodas u ofensivas en una cita romántica.

Si tu cita insiste en "comerte" a preguntas incómodos u ofensivas para ti, siéntete en libertad de comunicarlo e incluso de marcharte, si así lo deseas. Crédito: Shutterstock

Durante una cita romántica pueden surgir todo tipo de escenarios, incluyendo preguntas que para ti pueden ser incómodas o groseras. Esto es típico de la «daterview», cuando el encuentro parece más un interrogatorio que una charla, pero afortunadamente hay métodos para escapar de esa situación sin que el momento se arruine.

Si quieres iniciar una conversación pertinente, aquí te van 10 preguntas efectivas para romper el hielo. Y cuando un silencio incómodo quiera apoderarse de la charla, también existen técnicas para romperlo. Sin embargo, debes mantener el equilibrio para no caer en interrogantes que resulten ofensivas.

En caso de que te sucede, te compartimos algunas maneras de desviarlas o contestarlas de forma estratégica.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo desviar preguntas incómodas o groseras en una cita romántica: 4 trucos


Acude a respuestas con "yo"

1

La terapeuta licenciada Stacy Thiry, quien forma parte de Grow Therapy, explica que hacer uso del «yo» reduce la sensación de que la persona ha hecho una pregunta impertinente y transmite que podría ser incómoda exclusivamente para ti.

«No me siento cómodo respondiendo esa pregunta en este momento», es la respuesta que pudieras soltar.

Según la experta, «es una forma tranquila y asertiva de comunicar un límite», sin crear culpa ni asumir sentimientos.


Responde con otra pregunta

2

Esta técnica es perfecta, siempre que la otra pregunta tenga sentido y sea lo suficientemente atractiva para opacar la que te hicieron.

«Qué pregunta tan interesante. Tengo curiosidad por saber por qué preguntó eso/qué lo hizo preguntar», podrías responder, según la terapeuta Stacy Thiry. Es una forma de destacar la pregunta, pero desviarla.

Usar una pregunta para responder otra es perfecto para cambiar el enfoque de la otra persona.


Usa el lenguaje corporal

3

Si estás en medio de una pregunta incómoda u ofensiva, y temes que tus palabras puedan empeorar la situación, tu lenguaje corporal es un recurso inteligente.

La coach Phillippa Quigley, entrenadora de salud y bienestar que trabaja con Soma Analytics, te aconseja no subestimar el poder de las señales no verbales.

Cruzar los brazos, doblar el cuello, fruncir el ceño o retroceder un poco son algunas de las señales corporales que puedes enviar ante una pregunta que no estás dispuesto o dispuesta a contestar.

«Es una forma sutil de hacerle saber a alguien que ha cruzado una línea sin decir una palabra», reitera la experta.


Sé corto y directo, sin explicaciones

4

Otra manera de responder, prácticamente sin hacerlo, es con palabras cortas y directas. Incluso, podría hacer uso de los monosílabos.

De acuerdo a la terapeuta Stacy Thiry, este recurso podría ser suficiente para dejar un mensaje claro. Aunque sientas la necesidad de explicar o sobrexplicar, simplemente no lo hagas.

Recuerda algo muy valioso que debes considerar en la comunicación: omitir información no es mentir.

«Exprésate con calma. Mantener un tono cortés al afirmar su privacidad ayuda a mantener una conversación respetuosa», añade la experta.

Ahora tienes un nuevo truco para afrontar momentos incómodos que podrían surgir en una cita romántica o quizás una primera cita, donde evidentemente estás conociendo a la persona. Y si insiste en hacer preguntas que se salen de contexto o no te agradan, comunícalo o márchate si lo deseas, porque estás en todo tu derecho.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain