11 situaciones estresantes sobre las que deberías hablar con tu pareja para saber cómo reaccionar
El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar compartió en un video para sus redes sociales 11 escenarios estresantes, pero muy previsibles, que puedes planificar con tu pareja para saber cómo reaccionar o atender al otro
¿Has hablado con tu pareja sobre cómo les gustaría manejar una situación de estrés en la que alguno esté involucrado? No hacerlo es el error previsible que más cometen las parejas, a juicio del consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California.
“The winter is coming” es una frase que se popularizó con la famosa serie Game of Thrones, pero que se puede extrapolar a cualquier relación de pareja en alusión a que (eventualmente) los momentos difíciles llegarán.
En el momento que comienzas una relación romántica sabes que pasarás buenos y felices momentos, pero que también habrá situaciones en las que saldrán a flote las diferencias y las discusiones. O que, incluso, eventos fuera de la relación les afecte su disposición y estado de ánimo.
Esto no está mal en sí, todas las parejas pasan por esto, pero en las situaciones de tensión hay quienes pierden el norte muy fácilmente, se les vuelan los tapones y lo menos que necesitan es voluntad de parte de su pareja para “resolver” algo que no pueden asimilar en ese momento o “meditar” sobre un asunto que pareciera apremiante.
De hecho, a propósito de ello, hemos escrito sobre dos estilos de discutir que pueden generar conflicto en la pareja: ser un pulpo, que quiere resolver todo al instante; o ser una tortuga, que necesita meterse en su caparazón antes de resolver.
Si en las relaciones son dos pulpos o dos tortugas, probablemente sea más sencillo; pero si se trata de que tú eres una tortuga y tu pareja un pulpo o viceversa, allí es cuando tienen que hablar al respecto.
El consejero de parejas compartió en un video para sus redes sociales 11 escenarios estresantes, pero muy previsibles, que puedes planificar con tu pareja para saber cómo reaccionar o atender al otro.
- Uno de los dos está hambriento y molesto
2. Alguno está en la presencia de un familiar que no le cae bien o le genera malestar
3. Si todo lo que podía salir mal, salió mal en el día
4. Una está hormonal o menstruando con mucho dolor
5. Uno se siente estresado por la presión del trabajo
6. Perdió el equipo favorito de alguno
7. Alguno va con retraso a un evento y está en pánico
8. El cuerpo de alguno no está respondiendo como les gustaría en la cama
9. Uno se siente trista sin razón aparente
10. Alguno está lidiando con sentimientos de estrés o de inseguridad
11. Alguno está sobrepensando después de una discusión muy difícil
Guenther recomendó agregar tantos escenarios estresantes como cada pareja considere en función de estar preparados para “cuando el invierno llegue”.
También te puede interesar: