Técnica de «los 3 agradecimientos» para fortalecer tu relación amorosa: cómo funciona

La técnica de "los 3 agradecimientos" no tiene ninguna ciencia y tampoco guarda trucos inexplorados, tan solo se trata de agradecer a tu pareja por tres gestos que haya tenido ese día

En qué consiste la técnica de "los 3 agradecimientos" con tu pareja.

Aunque no es una incitación al sexo, la técnica de "los 3 agradecimientos" puede despertar intimidad en el momento. Crédito: Shutterstock

Cualquier momento del día es propicio para que le dediques un espacio romántico a tu relación de pareja. Sin embargo, las noches tienen algo especial, algo íntimo o «mágico» que indudablemente debes aprovechar. Recientemente, te contamos sobre el «ritual» de besarse todas las noches de por 1 minuto antes de dormir, sin la necesidad de que haya sexo de por medio.

Pero ahora debes poner en práctica la técnica de «los 3 agradecimientos» para fortalecer tu relación amorosa y el vínculo afectivo. Camilo y Evaluna, una de las parejas del momento, lo reveló en una historia de Instagram y la dinámica luce interesante. Te contamos de qué se trata:


Cómo funciona la técnica de «los 3 agradecimientos» con tu pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La realidad es que no tiene ninguna ciencia y tampoco guarda trucos inexplorados. Tan solo se trata de agradecer a tu pareja por tres gestos o acciones que haya tenido ese día.

Pero la clave es que los tres motivos pertenezcan exclusivamente a ese día. No se valen frases como «por existir», «por haberte casado conmigo» o «por amarte incondicionalmente». Todo eso está muy bien, y es romántico, pero no es como funciona la dinámica.

Tampoco necesitas destacar algo importante o trascendental, sino cualquier eventualidad del día, así sea el haberte ayudado a cocinar, limpiar una habitación, resolver algún problema doméstico, salir de casa a hacer unas compras o haber cuidado a los niños, mientras el otro se ocupaba.

«Gracias por haber ido a la tienda por unas verduras para el almuerzo», «gracias por no perderle la calma cuando no funcionaba la licuadora» o quizás «gracias por atender al bebé mientras me bañaba». Se trata de cotidianidades exclusivas de ese día.

Esta técnica les ayudará a desarrollar el sentido de la gratitud en pareja, convirtiéndose en una tradición romántica que nutrirá la relación todos los días.

Si por algún motivo están enojados, y no deberían dormirse bajo ese estado de ánimo, la técnica de «los 3 agradecimientos» les servirá de motivo para hablarse, sincerarse y despedir el día como lo merece una pareja amorosa.

Es probable que el cansancio del día también les pudiera hacer olvidar la dinámica, pero si lo convierten en un «ritual» de pareja, pronto no podrán dormir sin antes expresar sus 3 agradecimientos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain