Tipos de preservativos: ¿Látex, piel de cordero o sintéticos?

Si pensabas que todos son de látex, bienvenido a esta clase sobre condones, porque ahora podrás saber que también son fabricados con piel de cordero y material sintético (ni uno ni otro)

Condones de látex, sintéticos y de piel de cordero: cómo funciona cada uno.

Los condones de látex son los tradicionales, pero algunas personas son alérgicas al material y prefieren buscar otra opción. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te contamos los detalles fundamentales para elegir un buen condón o preservativo, empezando por la talla. Sin embargo, existe otro factor que necesitas tomar en cuenta y que también determina la efectividad: el material con que es elaborado.

Si pensabas que todos son de látex, bienvenido a esta clase sobre condones, porque ahora podrás saber que también son fabricados con piel de cordero y material sintético (ni uno ni otro).

Como método anticonceptivo, los preservativos tienen muy mala reputación. Que reducen el placer, la sensación en el coito vaginal, interrumpen la erección y en algunos casos hasta producen alergia a las mujeres (por ser alérgicas al látex).

Es cierto que las pastillas anticonceptivas, las inyecciones y el DIU tienden a ser mucho más efectivos (y complacientes), pero es casi seguro que la sexualidad de todo hombre y mujer comenzará con un condón, así que empieza por tomarle el respeto que merece.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tipos de preservativos: ¿cuál elegir?


Látex

1

Es el condón clásico, el «amigo íntimo» y fiel caballero de mil episodios sexuales.

Son elásticos, para adaptarse a variados tamaños, y es sumamente efectivo para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazo no deseado. Siempre y cuando lo utilices correctamente.

La única contraindicación de los preservativos de látex es que un porcentaje de personas en el mundo son alérgicos al material, además del característico olor.


Piel de cordero

2

Se dice que son más placenteros, gracias a su membrana natural de piel de cordero. Además, son una alternativa viable para las personas alérgicas al látex, pero tienen una enorme contra: no previenen infecciones de transmisión sexual.

Lo más conveniente es que los uses únicamente con una pareja estable, ofreciendo hasta un 98% de efectividad contra embarazo no deseado.


Sintéticos

3

Son fabricados con material de poliisopreno, poliuretano y polietileno, eliminando el aspecto gomoso y el olor a látex.

También son efectivos contra enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado, pero su uso es cuestión de gustos.

El coach Ian Kerner, experto en terapia sexual, aclara que los condones «no son enemigos del placer, sino un accesorio para el placer». Además, el mercado actual ofrece todo tipo de modelos y variaciones, sabores, capas delgadas y con lubricación extra, de modo que puedas combatir cualquier detalle que entorpezca el acto íntimo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain