5 hábitos con los que atraes serpientes a tu auto

En el caso particular de tu carro, debes tomar ciertas precauciones en función de evitar quedar atrapado con una serpiente, porque haya buscado refugio

serpientes auto

Este tipo de reptil es muy tranquilo y no es como que están detrás de los humanos con la intención de picarlos y envenenarlos. Las serpientes tienden a huirle a las personas y solamente muerden cuando se sienten amenazadas. Crédito: Pexels

Las serpientes son animales indeseables dentro de nuestros espacios como casa, oficina e incluso el auto. Te decimos 5 hábitos con los que las atraes a tu vehículo sin darte cuenta.

Generan terror, el desconocimiento que tenemos la mayoría de las personas sobre de las culebras nos hace creer que todas son peligrosas y naturalmente les tememos. No todas son peligrosas, pero es mejor ahorrarse sustos, así como enfrentar a alguna.

Antes de todo, debes saber que este tipo de reptil es muy tranquilo y no es como que están detrás de los humanos con la intención de picarlos y envenenarlos. Las serpientes tienden a huirle a las personas y solamente muerden cuando se sienten amenazadas por el entorno en el que están.

En el caso particular de tu carro, debes tomar ciertas precauciones en función de evitar quedar atrapado con una de ellas porque haya buscado refugio en tu propiedad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1. Dejar el motor del auto encendido

Las serpientes se sienten más a gusto en lugares calientitos, debido a su sangre fría.

El experto en serpientes y fundador de Pest Control Weekly, AH David, explicó a Best Life que estos animales dependen de su entorno para regular la temperatura corporal y un motor caliente es una buena fuente de calor.

Procura usar tu garaje para que, incluso durante el tiempo que le tome a tu carro enfriarse, no haya mayores riesgos.

2. Estacionar cerca de pasto alto o áreas boscosas

Las culebras pueden encontrar un refugio confortable en el pasto alto de un jardín descuidado o las áreas boscosas. Mejor opta por estacionar en áreas despejadas, lejos de la hierba alta o los bosques.

3. Dejar las ventanas del auto abiertas

Con las altas temperaturas de esta temporada, puede ser tentadora dejar las ventanas del vehículo un tanto abiertas para que no se convierta en una cápsula de calor cuando debes manejar, pero también le estás dando entrada libre a las serpientes.

La veterinaria asesora y escritora de The Reptile Room, Georgina Ushi Phillips, expuso a Best Life que puedes ser muy habilidosas para llegar hasta dentro mediante ramas de árboles u otros objetos cercanos para acceder más fácilmente.

4. Ser desordenado con tu carro

¿Qué tan limpio y organizado tienes tu carro? Mientras más desorden haya, más escondites posibles hay para las culebras. El científico conservacionista Charles van Rees dijo al mismo medio que cuantos más lugares tengan para ocultarse, más seguros se sentirán y más probable es que se queden.

Además, aseguró que muchas de las presas que les gusta comer a las serpientes, como los roedores, encontrarán atractivas las mismas condiciones de poco orden e higiene.

5. Guardar comida dentro del auto

Phillips indicó que estos reptiles tienen un excelente sentido del olfato e incluso un pequeño resto de comida puede atraerlas a tu vehículo.

Y no se trata solo de tu comida de humano, sino también la de tus mascotas, la pueden encontrar apetecible.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain