Cómo cuidar tus plantas de interior: 4 trucos para que el calor no las marchite

Con el aporte de expertos en jardinería, te ofrecemos algunos trucos que son suficiente para que tus plantas de interior continúen sanas y llenas de vida, pese al intenso calor que pueda hacer en casa

Tips para cuidar tus plantas de interior en una ola de calor.

El riego de tus plantas de interior es fundamental para mantenerlas, pero en medio de altas temperaturas, debes reforzar ese hábito. Crédito: Shutterstock

Cuando las olas de calor atacan durante el verano, ni siquiera las plantas se salvan de las altas temperaturas. Y lo mismo sucede con tus mascotas. Si te gusta tenerlas en casa, arrojando vida y alegría, deberás reforzar los cuidados para que no se terminen marchitando.

Con el aporte de expertos en jardinería, te ofrecemos algunos trucos que son suficiente para que tus plantas continúen sanas y llenas de vida, pese al intenso calor que pueda hacer en casa. Asimismo, te advertimos sobre hábitos que pueden calentar tu hogar y no te das cuenta.


4 trucos para cuidar tus plantas de interior para que el calor no las dañe

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Riégalas profundamente

1

Tus plantas necesitan estar preparadas para la llegada de las altas temperaturas del verano, así que, con anticipación, debes regarlas mucho más que en otras estaciones. No esperes a que llegue la ola de calor para hacerlo, recomiendan los expertos.

Fern Berg, experto en jardinería y fundador de Tree Vitalize, explica que debes poner tu planta dentro de un recipiente con agua para que, durante varios minutos, absorba suficiente agua.

El especialista agrega que debes “vigilar el suelo para asegurarte de que no se sature demasiado, luego deja que la planta se asiente y que se drene el exceso de agua antes de devolver la maceta a su plato o maceta”.


Aleja cualquier plaga

2

Las altas temperaturas aumentan considerablemente el riesgo de plagas en tus plantas, por lo que debes reforzar el cuidado que tienes con ellas, dice Dale Williams, propietario de Bloom’d Florist en Melbourne, Australia.

El experto recomienda que constantemente revises tus plantas y si notas algún indicio de plagas, actúes de inmediato. “Una acción rápida puede evitar que las plagas y enfermedades se propaguen y dañen aún más sus plantas de interior”, puntualiza.


Muévelas a zonas con sombra

3

En medio de una ola de calor, las plantas de interior deben estar lo más alejada posible de los rayos solares, pues podrían quemarse sus hojas, asegura Dale Wiliams. Trata de ubicarlas a un lugar mucho más fresco para que no se sequen.

Otra opción que da la especialista es utilizar cortinas transparentes o láminas delgadas y así lograr que los rayos solares no llegaran directo a tus plantas.


Ventila bien tu casa

4

Jeffrey Haslehurt, co-creador de Locally Grown Gardens, advierte que la ventilación es parte fundamental del cuidado de las plantas interiores en verano.

“Un buen flujo de aire puede ayudar a las plantas de interior a sobrellevar el calor”, asegura el experto. No obstante, explica que no debes poner las plantas frente al aire acondicionado o ventilador, esto podría deshidratarlas.

La idea es que de vez en cuando abras las puertas y ventanas de tu hogar, para que el aire corra libremente. Esto también es importante para evitar enfermedades y virus.

Las plantas de interior tienden a sufrir mucho en medio de una ola de calor, incluso pueden llegar a marchitarse completamente. Aplica estos efectivos consejos y podrás mantenerlas frescas y preparadas para las altas temperaturas, sin problemas.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain