3 razones por las que deberías tomar la cena más temprano
La nutricionista Rashi Chowdhary explicó que cenar más temprano se relaciona con tener mejor descanso, mayor energía al despertar e incluso a ser más bondadoso
¿A qué hora tomas la cena? La última comida del día no debería ser algo que dejáramos para última hora. Te decimos 3 razones por las que deberías hacerla más temprano.
Previamente, hemos escrito sobre cómo el evitar las comidas durante la noche sumaría años a tu vida, debido a que es mejor repartir comidas durante el día, según un estudio del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas.
El profesor Joseph Takahashi, autor principal del estudio, expuso que si las personas restringen sus comidas a las horas más activas del día podrían tener una vida más larga y saludable.
Los resultados se suman a la evidencia de las tendencias para el ayuno intermitente, que sugiere comer solo en ciertos momentos del día.
Takahashi dijo que aunque es posible que estos planes no aceleren la pérdida de peso en los seres humanos, pueden generar otros beneficios para la salud que aumentan la esperanza de vida promedio.
Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard descubrió que las 5:00 pm es el mejor momento para cenar para obtener los máximos beneficios para la salud.
Los autores examinaron a 16 pacientes, cuyo IMC estaba en el rango de sobrepeso u obesidad, y comparó lo que sucedió cuando comieron su última comida del día a las 5:00 p. m. y a las 9:00 p. m.
Encontraron que comer más tarde afectaba los niveles de hambre y las hormonas reguladoras del apetito: leptina y grelina. Asimismo, afectó la forma en que se quemaron las calorías y cómo se almacenó la grasa.
Entonces, entre los beneficios que podrías aprovechas al cenar más temprano están:
1. Mayor energía al despertar
El haber hecho la digestión a la hora de ir a la cama puede contribuir a que tengas un mejor descanso durante la noche, de esta forma podrás levantarte con mayor energía y tener un mejor despertar.
2. Mejor descanso
La nutricionista Rashi Chowdhary explicó a través de una publicación en su Instagram que la melatonina, que es la hormona del sueño, comienza a liberarse en tu torrente sanguíneo después de la puesta del sol.
Sin embargo, cuando comes tarde tu cuerpo segrega insulina, lo que eleva tu cortisol (la hormona del estrés).
“El cortisol y la melatonina compiten entre sí y no pueden sobrevivir juntos, lo que puede generar muchos problemas hormonales”, aseguró.
3. Mayor bondad
Chowdhary dijo que cuando duermes mejor, tu corteza prefrontal, que es la parte del cerebro responsable del pensamiento lógico, es responsable de conectarte con las personas de una manera más compasiva, esa parte se ilumina y te muestras como un ser humano mucho más bondadoso.
También te puede interesar: