El truco del agua micelar como champú al seco: cómo hacerlo

Puede que se hayas olvidado comprar el champú al seco, que quieras ahorrar dinero o que simplemente hayas decidido prescindir de estos químicos volátiles, hay una solución con un producto económico y que seguramente tienes en casa: el agua micelar

agua micelar como champú al seco

Para usar este conocido desmaquillante como champú al seco (que no será completamente seco), debes mojar una mota de algodón con el líquido y pasarlo por la raíz de tu cuero cabelludo. Crédito: Pexels

Un nuevo truco de belleza se viralizó en TikTok: se refiere a usar agua micelar en el cabello para tener un “dupe” de un champú al seco. Te decimos cómo hacerlo.

Un “dupe” es un producto que por menos valor ofrece los mismos beneficios que otro más costoso. Muchas veces el renombre de ciertas marcas hace que sus precios suban considerablemente, pero marcas de menor gama pueden cumplir con los mismos requerimientos.

Los champús al seco nos salvan la vida, en muchas ocasiones cuando tenemos el cabello en el último grado de la asquerosidad, pero no queremos o no disponemos del tiempo para lavarlo. Un par de sprays por aquí y por allá y listas para salir.

Sin embargo, puede que se te haya olvidado comprarlo, que estés queriendo ahorrar dinero o que simplemente hayas decidido prescindir de estos químicos volátiles, hay una solución con un producto económico y que seguramente tienes en casa: el agua micelar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para usar este conocido desmaquillante como champú al seco (que no será completamente seco), debes mojar una mota de algodón con el líquido y pasarlo por la raíz de tu cuero cabelludo.


Pasa el producto por todos los lugares donde veas algo de grasa. Luego, cepilla tu cabello y sécalo como de costumbre.

Notarás que de manera económica has «maquillado» esa grasa que te hacía lucir poco higiénica.

Ten presente que a pesar de que es un truco muy útil para sacarte de apuros, no debe ser un sustituto del lavado de cabello que deberías realizar de forma regular.

Para la mayoría de las personas, pasar una semana sin champú provocará al menos algunos efectos secundarios desagradables, como la irritación, la picazón y el descamado, algo que resulta bochornoso y antiestético.

Incluso hay personas que tienden a una producción excesiva de hongos y bacterias a medida que las células muertas de la piel atrapan la humedad y el calor en el cuero cabelludo.

NO HAY una frecuencia recomendada universal para lavarse el cabello, ya que los cueros cabelludos son muy diferentes entre sí. Tus características no son las mismas que las de tu amiga o de aquella chica que te comentó que se lo lava una vez al mes y luce fabuloso. Es probable que tu pelo acumule grasa más o menos rápido, viéndose sucio en tan solo un par de días o durando mucho tiempo impoluto.

En este sentido, todo se basa en la necesidad de tu cabello e higiene.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain