Cómo hacer que tu bebé se acostumbre a dormir con ruido: 4 trucos
Te compartimos algunas técnicas que puedes aplicar para que tu bebé se acostumbre a dormir sin la necesidad de que todo esté estrictamente callado
Después que tu bebé nace, es casi seguro de que no quieres que nada ni nadie lo moleste cuando está durmiendo. Parece que tu casa debe convertirse en una iglesia cerrada, pero algunos expertos consideran que esto no es tan conveniente en la crianza de tu hijo, pues lo estarías sometiendo a silencios absolutos, lo cual puede ser difícil más adelante.
Si bien no se trata de que duerma en medio de televisores a alto volumen, conversaciones, música inapropiada y ruidos externos, es ideal de que no sea sensible a cualquier sonido, porque incluso te perjudica para poder trabajar o hacer los quehaceres del hogar, mientras tu bebé duerme.
Por tales motivos, te compartimos algunas técnicas que puedes aplicar para que tu bebé se acostumbre a dormir sin la necesidad de que todo esté estrictamente callado.
4 trucos para que tu bebé pueda dormir, pese a los ruidos
Acostúmbralo desde el vientre
1
A partir de los seis meses de gestación, tu bebé podrá escuchar tu voz y distinguir algunos sonidos del exterior, como la música. Por esta razón, es muy importante que tanto tú como tu pareja le hablen, de esta manera él sabrá que se trata de mamá y papá.
Además, según expertos, la música clásica es ideal para estimular a los bebés en el vientre, también podrías probar y notar su reacción y movimiento cuando lo hagas.
De esta manera, tu bebé empezará a acostumbrarse a los sonidos desde antes de nacer, lo cual será muy beneficioso para que se acostumbre a dormir con ruido.
Evita el silencio absoluto
2
Además de exagerado, es un gran error, porque es prácticamente imposible controlar todos los ruidos que hay en el exterior, además el bebé al mínimo incidente interrumpirá su sueño.
Esto no quiere decir que el televisor deba estar a todo volumen y que puedes tirar las ollas de la cocina cerca del bebé durmiendo, pero sí debe haber un equilibrio.
Utiliza el ruido blanco
3
Una forma sencilla de relajar a tu bebé y al mismo tiempo que se acostumbre al sonido mientras duerme, es usando el ruido blanco en su siesta. Sin embargo, esta técnica es ideal solo para el día y utilizando un volumen bajo.
De hecho, algunas Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales utilizan el ruido blanco para lograr que los bebés puedan descansar plácidamente el mayor tiempo posible. Esto para evitar que otros ruidos de máquinas o bombas de oxígeno los moleste.
No evites el ruido cuando está comiendo<h2 style="margin: 40.32px auto 16.32px;font-size: 36px;, sans-serif;font-weight: 400;line-height: 44px;max-width: 696px"></h2>
4
Después de comer, seguramente tu bebé se dormirá. Así que en este momento trata de que todo a su alrededor marche con normalidad. Si estás conversando con alguien, no interrumpas, si ves televisión o escuchas música, no la apagues, solo baja el volumen.
La idea es que haya ruido a su alrededor, claramente moderado, para que así se acostumbre sin ninguna dificultad.
Como todo en extremo es malo, no está bien que tu hijo se acostumbre al silencio absoluto para dormir, pero tampoco debes condenarlo al ruido obsesivo en su entorno, porque podría ser tortuoso para él. Debes tener mucho equilibrio para que tanto tú como él estén cómodos.