Cómo hacer un criogel casero con solo dos ingredientes
Para hacer en casa tu propio criogel o fríopack sólo necesitas dos ingredientes: agua y alcohol, además de una bolsa tipo ziploc
Tener un criogel, también llamado fríopack, en el refrigerador es una excelente ayuda para cuando tienes migrañas muy fuertes, alguna lesión, zonas musculares o articulares inflamadas sometidas a actividad física intensa o tensiones. Te decimos cómo hacer uno en casa con apenas dos ingredientes.
Esta compresa de gel frío se almacena en el congelador y es un artículo reusable, a diferencia de que si quisieras cumplir el mismo propósito con hielo.
Los usos que tiene son múltiples, pero comúnmente se aplican sobre golpes o moretones para promover un efecto desinflamatorio en la zona afectada, cuando te sometes a la extracción de dientes o muelas, al presentar cefaleas muy fuertes, etc.
Pero si aún no tienes una en tu refrigerador, no tienes dinero para comprar una nueva, o la tuya se rompió, puedes hacer una en casa con apenas dos ingredientes: agua y alcohol, sí, la misma que sale del grifo y el mismo que ocupas para limpiar heridas.
Por supuesto, también necesitarás el envase plástico para el criogel, que puede ser una bolsa con cierre hermético, tipo ziploc.
Entonces, mezcla dentro del plástico ¾ de taza de agua y ¼ de taza de alcohol, en la concentración que desees, y listo.
Es opcional agregar algún tipo de colorante vegetal a la mezcla para darle ese color característico azul, también puedes usar unas gotas de azul de metileno. Pero todo este paso en completamente prescindible.
Lleva a la heladera por un mínimo de dos horas y ya tienes tu friopack casero. Al optar por hacer tu propio criogel estás ahorrando el dinero que usarías para comprarlo porque seguramente tienes estos ingredientes en la despensa de tu casa, evitas gastos innecesarios y lo haces con tus propias manos.
También te puede interesar: