7 beneficios para la salud de comer piña regularmente

Se trata de una fruta con mucha versatilidad, puede beberse como jugo, comerse en una ensalada, prepararse en extracto para alguna carne, hornearse o enfriarse en exquisitos postres, etc

comer piña regularmente

Una taza de piña tiene más vitamina C, 79 miligramos, que una naranja normal, con 69 miligramos. Así que puede ser una alternativa de este requerimiento nutricional. El valor diario recomendado es de 75 miligramos para mujeres adultas y 90 miligramos para hombres adultos. Crédito: Pexels

¿Te gusta la piña? Buenas noticias para los amantes de esta fruta rica en fibra, ácido fólico y bromelina. Te decimos 7 beneficios de su consumo regular, que te animarán a incorporarla entre comidas.

La piña es alta en fibra, baja en calorías y carbohidratos, y rica en vitamina C, manganeso, magnesio y ácido fólico. Un tanto alta es azúcar, a razón de su dulzor característico, pero que sin abusar resulta beneficioso, ya que no representa azúcar añadida para comer algo dulce.

Se trata de una fruta con mucha versatilidad, puede beberse como jugo, comerse en una ensalada, prepararse en extracto para alguna carne, hornearse o enfriarse en exquisitos postres, etc. Asimismo son sus beneficios, variados, te decimos 7 que no te imaginabas:

1. Mejor digestión

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La fibra y la bromelina de la piña son las responsables de ofrecer a quien las consume una mejor digestión.

La dietista Bess Berger explicó a Eat This, Not That! que la bromelina es una enzima digestiva que ayuda a descomponer los alimentos, específicamente las proteínas, y también ayuda con la digestión de los nutrientes.

Por su parte, la también dietista Rachel Fine dijo que en conjunto con la fibra, puede retrasar la absorción del azúcar, lo que da como resultado un aumento más constante del azúcar en la sangre y, en última instancia, niveles de energía más sostenidos entre comidas y refrigerios.

2. Alivia la artritis

Algunos estudios han encontrado que la bromelina, la enzima que se encuentra en la piña y que también ayuda con la digestión, ayuda a aliviar el dolor relacionado con la artritis.

La artritis es una dolencia conocida por ser la primera causa de discapacidad en Estados Unidos y que afecta a uno de cada seis estadounidenses. Hasta el momento no tiene cura, por lo que su tratamiento es meramente paliativo.

3. Más vitamina C

La vitamina C es excelente para la salud de la piel, la producción de colágeno, la absorción de hierro, como antioxidante y varios otros procesos en el cuerpo.

Una taza de piña tiene más vitamina C, 79 miligramos, que una naranja normal, con 69 miligramos. Así que puede ser una alternativa de este requerimiento nutricional. El valor diario recomendado es de 75 miligramos para mujeres adultas y 90 miligramos para hombres adultos.


4. Mejor sistema inmunológico

Si buscar prevenir o combatir los resfriados u otras enfermedades, la piña de manera regular puede ser una excelente herramienta.

La nutricionista Trista Best explicó al medio que nuevamente la bromelina tiene potencial antiinflamatorio y mucolítico, que significa que es capaz de descomponer la mucosidad, que es potencialmente la causa principal de la tos, y eliminarla por completo.

5. Ayudaría a peder peso

A la hora de tener antojos de azúcar, la piña es un excelente aliado para un snack saludable y delicioso, sin repartir demasiadas calorías o azúcar añadida. Con una taza puedes sentirte saciado, gracias a la fibra, y evitar los atracones de comida con calorías vacías.

Una taza sólo tiene 82 calorías, menos de un gramo de grasa, 2 gramos de fibra y 16 gramos de azúcares naturales. Si combinas esto con un poco de yogur griego rico en proteínas, tendrás un refrigerio completo que te ayudará con tus objetivos de pérdida de peso.

6. Acción antioxidante

Los antioxidantes, como la bromelina, manganeso y vitamina C, y sobre todo los flavonoides, que se encuentran en muchas frutas y verduras, ayudan a combatir la inflamación, los virus y el daño por estrés oxidativo.

De hecho, los antioxidantes que se encuentran en la piña se conocen como «antioxidantes ligados», lo que significa que se sabe que producen efectos que duran incluso más que los antioxidantes regulares.

7. Huesos más fuertes

El alto contenido de manganeso promueve la salud ósea de las personas. Este micronutriente, que también ayuda con la regulación del azúcar en la sangre y la prevención de enfermedades, es conjunto con zinc, cobre y magnesio, ayudaría reducir el riesgo de osteoporosis en las mujeres.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain