Depilarte con azúcar: cómo hacerlo y cuán efectivo es esta nueva técnica

Rachel Lee Lozina, esteticista licenciada y propietaria de Blue Water Spa, en Nueva York, explicó cuáles son los beneficios de la depilación con azúcar, a diferencia de la cera, y cómo debes aplicarlo durante el proceso

Cómo depilarte con azúcar: conoce el proceso completo.

La pasta de azúcar para depilarte es a base de elementos naturales, además de tener un poderoso efecto exfoliante. Crédito: Shutterstock

Depilarte con azúcar o la depilación “azucarada”, como le llaman algunos, cada vez toma más popularidad gracias a sus bondades. Y aunque es similar a la de cera, hay un par de factores importantes que las diferencian, asegura Rachel Lee Lozina, esteticista licenciada y propietaria de Blue Water Spa, en Nueva York.

Una de las distinciones más destacables es que, en lugar de aplicar sobre tu piel una cera caliente, será una pasta natural de azúcar. Asimismo, la especialista dice que la “azucarada” se aplica contra el crecimiento del vello (contrario a la depilación con cera), y esto hace que sea más agradable la experiencia.

En la misma línea, Rachel Lee Lozina explica que al depilarte con azúcar, tendrás resultados similares a la mayoría de las depilaciones, es decir, aproximadamente cuatro semanas de duración. “Con el tiempo, puedes esperar que el cabello crezca más lentamente y que los tratamientos se necesiten con menos frecuencia”, agrega la profesional.

Entre otros beneficios de este tipo de depilación: la pasta es a base de elementos naturales, a diferencia de la cera, puedes usarla varias veces, tiene un poderoso efecto exfoliante, causa menos dolor y es mucho más sencilla de limpiar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo hacerte la depilación con azúcar

Para realizar esta depilación en casa debes tener a mano: azúcar, guantes, talco para bebés, jabón y crema humectante, según recomienda Rachel Lee Lozina.

Te explicamos el proceso:


Paso 1

Asegúrate que el área de la piel que vayas a depilar esté impecable. Lava con abundante agua y jabón y sécala con una toalla limpia. Antes de pasar al siguiente paso, debes esperar unos 5 minutos.


Paso 2

Una vez que tu piel esté completamente seca, debes aplicar sobre ella un poco de talco. Esto con la intención de eliminar toda humedad y prepararla para la depilación con azúcar.


Paso 3

Colócate los guantes y toma una buena cantidad de azúcar, aproximadamente el tamaño de una pelora de golf, explica Rachel Lee Lozina.

Después, procede a mover esta “pelota” de azúcar en tus manos hasta que tome un color más oscuro. Esto hará que se caliente para que se deslice en la piel, dice la especialista.


Paso 4

Cuando logres esta consistencia, aplícala contra el crecimiento del vello en la piel, contrario de la cera convencional que se coloca en dirección del crecimiento.


Paso 5

Rachel Lee Lozina dice que debes “presionar el azúcar en la piel, luego con un movimiento similar a un látigo, retirarlo en la dirección opuesta”.

Quizás en el primer intento se te dificulte un poco, pero seguro dominarás la técnica con práctica.


Paso 6

Al finalizar la depilación, solo debes limpiar la zona con agua y jabón, y después sería ideal que uses tu crema hidratante para que tu piel luzca suave.

“Mantener la piel hidratada durante los próximos días siempre es una gran idea después de cualquier servicio de depilación. Además, mantenerte alejado de los exfoliantes y el agua salada evitará que la piel se irrite”, puntualizó Lozina.  

Las bondades que ofrece la depilación con azúcar la hacen mucho más atractiva que con cera, así que debes probar este nuevo método en la comodidad de tu hogar o en un spa especial.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain