Primera cita: 8 ideas divertidas, según expertos en citas

Evitar los formalismos, el exceso de planificación, e incluso de perfección, pueden llevarte a una primera cita inolvidable

Primera cita ideas

Considera que debes procurar al menos un espacio para que puedan conversar tranquilos.  Crédito: Pexels

¿Vas a tener una primera cita con tu crush? Felicitaciones, a partir de este momento estás teniendo la oportunidad de conocerlo por quien realmente es y no por quien tú crees que es. Pero si eres quien está a cargo de proponer el plan para este primer encuentro, te decimos 8 ideas divertidas, según expertos en citas.

Las primeras citas están llenas de mucha emocionalidad, la persona que te gusta te pidió o te dio una oportunidad y quieres aprovecharla para conocerle bien, aunque al mismo tiempo quieres garantizar que pasen un momento ameno, diferente y que puedan recordar.

Evitar los formalismos, el exceso de planificación, e incluso de perfección, pueden llevarte a una primera cita inolvidable. Una de las claves para lograrlo es que a través de WhatsApp o en una llamada, donde seguramente han tenido comunicación, le preguntes sobre sus intereses y qué es lo que le apasiona, lo cual te guiará a pensar en algo más original y donde puedan romper el hielo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Eso sí, considera que debes procurar al menos un espacio para que puedan conversar. Es decir, muchas personas condenan “ir por un café”, por lo simple que puede ser la idea, pero pasar por una cafetería bonita, antes de ir a un concierto puede ser una buena idea.

Pero por sí misma, la idea de ir a un concierto o al cine no garantiza espacio para el intercambio que es tan necesario en un primer encuentro. Mira estas 8 propuestas divertidas para pasarla bien y tener mayores oportunidades para conectar.

1. Asistir a una clase de arte

Ir a una clase de arte puede hacerles experimentar un aumento en la producción de oxitocina, una hormona que desempeña un papel en la creación de vínculos y la confianza, según algunos estudios.

No tienes que ser un artista hábil para divertirte en una clase de pintura, dibujo o cerámica. Al contrario, puedes mostrar tu creatividad, y no tendrás que preocuparte por las pausas incómodas en la conversación porque tendrá una actividad específica en la que concentrarse.

2. Ir a una cervecería o bodega

Las cervecerías artesanales o bodegas de licores ofrecen recorridos por sus instalaciones, que pueden ser muy entretenidas a medida consumen alcohol, que les desinhibe un poco más.

La entrenadora de citas y relaciones, Nancy Ruth Deen, explicó a Insider que este plan brinda la oportunidad de aprender algo nuevo juntos, y siempre existe la posibilidad de que encuentre una nueva cerveza o vino favorito para compartir en fechas futuras.

3. Stand-Up Comedy

El entrenador de citas Evin Rose afirmó que un stand-up o un espectáculo de improvisación es una primera cita perfecta porque promueve una experiencia divertida que te permite ver si comparten o no el mismo sentido del humor.

4. Hacer algo de ejercicio

La actividad física aumenta la adrenalina, al mismo tiempo que los niveles de atracción entre los participantes, ya que las situaciones emocionantes también desencadenan la liberación de dopamina, una hormona asociada con el placer y la motivación para buscar recompensas.

5. Noche de trivias

Poner a prueba sus conocimientos puede dar pie a una conexión muy intelectual. Rose dijo que descubrir algunos intereses compartidos mientras muestra su oscuro conocimiento sobre temas específicos, como deportes, películas y cultura pop. También podrá ver cómo se siente trabajar en equipo, lo que puede arrojar una idea de si su relación en ciernes podría tener potencial.

6. Hacer voluntariado

Unirse en una primera cita para una buena causa puede dar una muy buena impresión. Hacer voluntariado conjunto puede resultar muy gratificante, debido a que promueve un sentido de trabajo en equipo, ayuda a vincularse en torno a objetivos comunes y arroja luz sobre la capacidad de compasión y empatía de los demás.

7. Visita un museo o galería

La coach Michelle Nhome, oradora y consultora de marketing, afirma que “visitar un museo puede ser una gran primera cita”. Pero de allí la importancia de que conozcas los intereses de la persona, pues de lo contrario le podría resultar poco atractivo.

Además de abrir la posibilidad de tener una charla interesante, investigar previamente sobre el museo te dará ventaja para alardear sobre tus conocimientos y causar impresión. Es una estrategia muy útil, siempre que no abuses.

8. Ir a patinar

Stef Safran, una coach experta en citas y relaciones de pareja, afirma que el patinaje sobre hielo es un entretenimiento retro que muchas personas han olvidado, pero que jamás dejará de ser divertido.

Un poco de equilibrio y el riesgo de una caída les mantendrán enfocados en el encuentro, siendo una experiencia agradable.

Una primera cita no requiere tanto dinero ni excentricidades para ser efectiva o inolvidable. La clave es pensar un poco, fijarte en los gustos de la persona que te acompañará y a partir de allí mostrar tu carta de presentación.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain