Cómo ser feliz con 3 hábitos inéditos, respaldados por expertos

No se trata de que tengas el mejor trabajo o que tu cuenta bancaria esté repleta, sino de hábitos cotidianos, pero inéditos, que la ciencia considera indispensable para que halles una felicidad que quizás no conoces

Hábitos inéditos para hallar la felicidad.

En los detalles y sutilezas está la diferencia, así que recurre a algunos hábitos diarios para sentir la verdadera felicidad. Crédito: Shutterstock

¿Ganar una fortuna? ¿Ocupar el trabajo de tus sueños? ¿Quizás viajar por el mundo? Todos estos escenarios pintan la felicidad para cualquiera, sin embargo, incluso si los vivieras, no forman parte de los hábitos diarios que todos necesitamos para realmente ser felices.

Disfrutar de un buen café, por ejemplo, o pasar tiempo de calidad con tu pareja, son detalles menos ambiciosos, pero que se acercan en mayor medida a la plenitud. Esto significa que debes hallar cuáles son esos hábitos que realmente te hacen experimentar la sensación de felicidad.

Con el respaldo de expertos y estudios, te guiamos en 3 hábitos inéditos con los que podrías convertirte en una persona feliz. Y si bien no se trata de sacarte la lotería o encontrar al amor de tu vida, es probable que modifiquen en gran manera tu perspectiva.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 hábitos inéditos para que seas más feliz


Hablar con extraños

1

Aunque la buena relación que tengas con tus familiares y amigos son pieza clave para que te sientas feliz y con buena salud mental, no son las únicas.

Entablar conversaciones enriquecedoras con gente que no conoces también te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

Así lo descubrió una investigación realizada por estudiantes de la Escuela de Negocios de Harvard, quienes denominaron “diversidad relacional” a la riqueza y uniformidad que experimenta una persona relacionarse con otros.

Asimismo, esta riqueza se refiere a las interacciones que tienes con tus diferentes tipos de relaciones: ya sea cercana con familiares y amigos, o con personas extrañas, o que apenas acabas de conocer.

Del mismo modo, La doctora Hanne Collins, coautora de este estudio, asegura: “Cuantas más categorías de relaciones hablen en un día y más uniformes sean tus conversaciones en esas categorías, más felices serán”.


Trabaja como voluntario

2

Hacer voluntariado es una manera muy noble de sentirte bien contigo mismo, al poder ayudar a otros, y está demostrado por expertos que puede hacerte muy feliz.

La revista BMC Salud Pública compartió un estudio en el cual expone que participar en servicios de voluntariado hace que tengas una mejor salud física y mental, te sientas más a gusto con tu vida, mejora el autoestima y te hace feliz.

Además, los investigadores descubrieron que también predice “síntomas depresivos más bajos, angustia psicológica y mortalidad e incapacidad funcional”.


Toma baños y disfrútalos

3

¿Has notado que darte una ducha con agua tibia mejora tu estado de ánimo? Efectivamente, un estudio comprobó que tomar baños mejoran considerablemente la salud mental.

La revista Medicina alternativa complementaria compartió la investigación y afirma que las personas que toman baños de inmersión a diario dijeron que sentían menos estrés y, por el contrario, experimentaban mayor satisfacción.

Los investigadores aseguran que cuando los participantes se bañaron “las puntuaciones fueron más bajas para el estrés, la tensión-ansiedad, la ira-hostilidad y la depresión-desánimo”.

El bienestar emocional también es sinónimo de buena salud. Por tal motivo, es trascendental que siempre busques la manera de ser feliz en el diario vivir. Y no olvides las actitudes de agradecimiento, que son parte fundamental de ese proceso de hallar tu felicidad.


En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain