Manchas en las axilas: 5 razones por las que pueden producirse

El dermatólogo mexicano Mario G

Manchas en las axilas razones

El especialista en Dermatología explicó que sólo después de tener una depilación definitiva pueden ser útiles los tratamientos para aclarar las axilas. Crédito: Pexels

Las axilas son una parte del cuerpo que se oscurece con mucha facilidad. La delgadez de la piel, los químicos del desodorante y la rasuradora constante son algunos de los factores que inciden en que el área esté maltratada, y en consecuencia se ennegrezca. Te decimos 5 razones por las que pueden salir manchas en las axilas.

Unas axilas manchadas o hiperpigmentadas no son nada “estéticas” en nuestra realidad, por lo que tenerlas puede generar disconformidad en cualquier mujer que las tenga. El dermatólogo mexicano Mario G. Toledo, quien tiene casi 2 millones de seguidores en TikTok y más de 772,000 en Instagram, aseguró que esta mancha oscura debe tener una razón que debe ser evaluada por un especialista.

Señaló que la fricción con el rastrillo o afeitadora, así como la depilación con cera, pueden causar irritación en la piel y consecuentemente dejar una mancha. Tolero recomendó optar por la depilación láser que es definitiva, sólo después de este paso te pueden ser útiles los tratamientos para aclarar las axilas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, se debe descartar la resistencia a la insulina porque el aumento de peso y la diabetes también puede generar manchas en la piel. El especialista recomendó bajarle al azúcar, hacer dieta y ejercicio.

El dermatólogo indicó que si no tienes vellos, el ácido glicólico con bajo porcentaje puede contribuir a disminuir la hiperpigmentación, si se usa durante las noches entre semana. “Con cuidado que puede irritar”, advirtió.

Por último, desaconsejó el uso de bicarbonato de sodio para aclarar las axilas, debido a que “pueden contribuir con las manchas, pero de la ropa”.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain