Cómo limpiar la rejilla del horno con 3 trucos caseros

Desafortunadamente, el estropajo del lavaplatos podría no ser muy útil para limpiar o desinfectar la rejilla del horno, pero existen algunos remedios caseros que van a funcionarte de forma estupenda

Remedios caseros para limpiar la rejilla del horno.

La rejilla del horno suele llenarse de grasa de los alimentos, queso, restos de quemado y otros residuos, por lo que es fundamental que aprendas cómo limpiarla. Crédito: Shutterstock

Cuando aplicas bicarbonato de sodio con vinagre para limpiar tu horno, los resultados pueden ser maravillosos. Ya lo tendrás casi listo para disfrutar de unas semillas de calabaza tostadas, un snack muy saludable. Pero te decimos “casi”, porque hay un elemento que no puedes olvidar: la rejilla del horno.

Por lo general se llena de grasa de los alimentos, queso, restos de quemado y otros residuos. Desafortunadamente, el estropajo del lavaplatos podría no ser muy útil para limpiarla o desinfectarla, pero existen algunos remedios caseros que van a funcionarte de forma estupenda. Te contamos cuáles son:


3 trucos caseros para limpiar la rejilla del horno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Con crema dental

1

¿Suena rarísimo, cierto? Sin embargo, la crema dental es una excelente aliada para limpiar la rejilla de tu horno.

Solo debes aplicar el producto en las hendiduras de la rejilla hasta cubrirla totalmente. Asimismo, espera durante aproximadamente 30 minutos que la crema haga su efecto y luego retírala con una esponja.

Después, con ayuda de una toalla húmeda, quita los residuos restantes y quedará completamente limpio y sin grasa.

Te recomendamos que utilices una pasta de dientes regular, es decir, barata, y no aquellas que son más costosas para el cuidado bucal.


Bicarbonato de sodio

2

El bicarbonato de sodio es un poderoso limpiador que es utilizado en diferentes áreas de la casa, incluyendo la cocina.

En el caso de la rejilla del horno, solo debes agregar un par de cucharadas en un recipiente suficientemente grande, con agua caliente.

Luego, sumerge la rejilla de tu horno en el agua con bicarbonato y trata de que lo cubra en su totalidad.

Deja actuar por unos minutos y luego, con la ayuda de un paño seco, retira el exceso y tendrás la rejilla impecable.


Mantequilla o aceite

3

Aunque te parezca contradictoria, es un truco que va a darte los resultados que buscas.

Luego de haber usado el horno, espera a que enfríe un poco, pero no del todo, porque el calor te ayudará con este remedio. Con la ayuda de un trapo o servilleta, unta con mantequilla o aceite la rejilla.

Luego, debes esperar unos minutos (no demasiado porque podría quemarse) y retira con un estropajo de metal la mantequilla. Para finalizar, enjuaga con abundante agua y jabón y notarás que queda como nueva.

Con la ayuda de estos trucos caseros podrás mantener reluciente la rejilla de tu horno sin mucho esfuerzo ni gastando en productos costosos. Lo más recomendable es que no esperes demasiado para limpiarla, pues mientras más suciedad acumule será más complicado.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain