7 razones para NO dejar a tu pareja y trabajar en la relación

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió 7 aspectos a considerar antes de dejarlo todo

razones para NO dejar a tu pareja

Nadie debe obligarte a estar en un lugar en el que no quieres y si sientes que tu pareja no es para ti, estás en tu derecho. Sin embargo, considéralo bien y contempla estas 7 para no dejarle y al contrario, ponerte a trabajar en conjunto para salir adelante fortalecidos. Crédito: Pexels

La vida en pareja puede ser muy satisfactoria, sobre todo cuando hay voluntad de ambas partes por permanecer en la relación. Sin embargo, puede que en algunos momentos se asome el pensamiento “¿es esta la persona adecuada para mí?”. Te decimos 7 razones para NO dejar a tu pareja y trabajar en la relación que estás.

Sobre todo en los momentos difíciles, luego de que se han caído los lentes color de rosa del enamoramiento, pueden venir este tipo de pensamientos intrusivos a tu cabeza y poner en duda lo que hace ya un tiempo has venido construyendo con tu media naranja.

Resulta que estos momentos son todo un reto, sobre todo si enfrentas problemas de compromiso, tienes traumas relacionados con las relaciones de pareja, como unos padres divorciados, por ejemplo.

Nadie debe obligarte a estar en un lugar en el que no quieres y si sientes que tu pareja no es para ti, estás en tu derecho. Sin embargo, considéralo bien y contempla estas 7 para no dejarle y al contrario, ponerte a trabajar en conjunto para salir adelante fortalecidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió en sus redes sociales estos aspectos a considerar antes de dejarlo todo.

1.Quédate si no has solicitado explícitamente que tus necesidades sean atendidas o no las suficientes veces: Las relaciones pueden cambiar del cielo a la tierra cuando cada uno de sus miembros es transparente respecto a sus expectativas. Recuerda que el “debería” es un asesino de relaciones.

2. El cliché es real y la realidad es que las relaciones toman trabajo duro: Rendirte cuando llegan los momentos difíciles no es un patrón que quieras crear, porque siempre habrá momentos difíciles que se pueden convertir en oportunidades de reafirmación.

3. Para seguir creciendo: estar en pareja es conocer una parte de ti que no conocerías de otro modo. Trabajar en ser más amorosos, tolerantes y comprensivos puede ser una tarea pendiente para ambos o alguno de ustedes.

4. Porque el “perfect match” es una fantasía: a veces tendemos a idealizar a nuestras parejas y creer que nunca se presentarán diferencias, porque las novelas, películas y series así nos lo muestran. No obstante, no debes vivir en un mundo de fantasía, porque si no terminarás muy decepcionado/a.

5. Reparar una relación que se siente “rota” brinda un nuevo nivel de intimidad, cercanía y seguridad que no has experimentado antes.

6. Escapar de una relación sin haber dado todo, te deja una muy mala sensación: abandonar un proyecto con una persona, suponiendo que pudiste haber hecho más es muy complicado. Es mejor dar la oportunidad.

7. Porque si te aman y amas a tu pareja a lo mejor, solo necesitan un poco de compenetración para poder alinearse de nuevo.

@therapyjeff

Want me to blame your parents for your commitment issues? I’d be happy to! therapytiktok therapy mentalhealth commitmentissues parents relationshiptips

♬ original sound – TherapyJeff

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain