4 motivos que te roban el sueño y todos están en tu habitación

Con ayuda de entrenadores y analistas del sueño, te contamos cuáles son los motivos dentro de tu habitación que no te están dejando dormir como lo mereces

Cuáles son los motivos que te roban el sueño dentro de tu habitación.

Luchar contra el insomnio puede ser desesperante y traumatizante en medio de la madrugada, por lo que debes buscar una solución rápida. Crédito: Shutterstock

Si tu habitación es el lugar donde descansas, cómo es posible que allí tengas cosas y motivos que te roban el sueño. Es probable que no te hayas dado cuenta, porque lo has habituado, pero el no poder dormir por algo que está en tu propio cuarto es realmente lamentable. Y no se trata de los ronquidos de tu pareja.

Debido a la tecnología, el diseño de tu cama o algunos «invitados» que tienes en tu habitación, es probable que la calidad de tu descanso se esté cortando con frecuencia. Este espacio debe ser sagrado para dormir, incluso el Feng Shui indica cómo deberías colocar la cama.


Detecta de inmediato cuáles son esos motivos y soluciónalos:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 razones por las que estás perdiendo el sueño en tu habitación


Dispositivos que emiten luz azul

1

En la actualidad, es completamente normal que tengas en tu habitación un dispositivo que emita luz azul en tu habitación. Pero debes saber que tu laptop, tablet, televisor y hasta tu teléfono inteligente pueden estar robándote la calidad del sueño.

Así lo explica Mary Halsey Maddoz, pediatra y especialista en sueño, quien asegura que la luz de estos dispositivos es dañina para el buen dormir. La razón es que dicha luz podría afectar la producción de la hormona del sueño: melatonina.

Además, dormir con el televisor prendido también es un pésimo hábito, que lamentablemente es muy común. Carlie Gasia, especialista en salud del sueño y entrenadora en ciencias del sueño, detalla que «las personas con el sueño ligero se despiertan más fácilmente con estímulos externos, y el ruido puede ser un factor particularmente perturbador».

Asimismo, agrega que pese a que el volumen del televisor esté en mínimo, si eres una persona con el sueño liviano despertarás con frecuencia o tendrás un sueño superficial.


Sábanas de poliéster

2

El poliéster es un tipo de tela que además de ser más sintética que otras, suele ser calurosa. Es por esto que Jill Zwarensteyn, entrenadora certificada en ciencias del sueño y editora de Sleep Advisor, no recomienda usar sábanas con este tipo de material.

Sin darte cuenta, el calor que producen tus sábanas de poliéster pueden ser las responsables de tu mal dormir. Mejor reemplázalas por unas hechas de lino o algodón, ambos materiales mucho más livianos.


Luces brillantes

3

Las luces en la habitación también deben ser muy bien escogidas, porque unas que sean demasiado brillantes podrían dificultar tu descanso.

Michael Grandner, director del Programa de Investigación sobre el Sueño y la Salud de la Universidad de Arizona, recomienda que «evites tener dispositivos emisores de luz como enchufes de pared».

Según el especialista, la habitación debe tener una luz tenue desde antes de que te duermas. Asimismo, en el caso de que haya luces externas que entran a tu habitación, te aconseja que uses cortinas «cortasol» y máscara para dormir.


Una mascota inquieta

4

Si tienes el sueño ligero, dormir con tu mascota es una pésima idea. Según Jill Zwarensteyn, el más mínimo sonido que emita tu perro o gato, va a interrumpir tu descanso. Y en el caso de que dejes tu cuarto abierto, al entrar también te despertará.

«Si tu mascota te ha despertado en el pasado, intenta entrenarla para que duerma fuera de la habitación», recomienda.

Por mucho que intentes tener un buen descanso, si eres una persona de sueño liviano, estas sencillas cosas podrían estar impidiéndolo. Haz los cambios pertinentes para mejorar tu calidad de sueño, porque recuerda que dormir menos de 6 horas puede ser fatal para tu salud.


En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain