Cómo hacer que tu ropa salga más limpia de la lavadora: 5 claves

Antes de poner en marcha cualquier ciclo de tu lavadora, verifica las recomendaciones que vamos a ofrecerte y verás que tu ropa saldrá mucho más limpia

Trucos para que tu ropa salga más limpia de la lavadora.

No hay nada más reconfortante que una rompa limpia y olorosa cuando tu lavadora hace su trabajo a la perfección. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te contamos el truco de meter laurel en tu lavadora para quitar el mal olor a la ropa. Sin embargo, estos no son remedios fundamentales, porque si quieres que tus prendas salgan mucho más limpias de lo habitual, debes poner atención a algunas claves.

Antes de poner en marcha cualquier ciclo, verifica que cumplas estas cinco recomendaciones. Además de que el resultado será mucho más efectivo, cuidarás la salud tecnológica de tu lavadora.


5 claves para que tu ropa salga más limpia de la lavadora

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ajustar correctamente la temperatura del agua

1

La temperatura del agua que usas en la lavadora es determinante para su buen lavado y también para su cuidado. Por ejemplo, el agua fría es ideal para las telas más delicadas, mientras que la caliente puede ser usada con prendas más gruesas.

Asimismo, toma en cuenta que el agua fría no permitirá que la tela se destiña, el lavado será más suave y ahorrarás más energía. Sin embargo, no es tan efectiva cuando la ropa está muy sucia.

Mientras que el agua caliente es ideal para la ropa muy sucia o llena de gérmenes, pues tiene efectos higienizantes. Esta temperatura es la mejor para lavar sábanas, toallas de baño, jeans, y otras telas resistentes.

Pero debes tener precaución, pues el agua caliente podría hacer que se destiñan los tejidos o encoger la ropa.


No sobrecargues tu lavadora

2

Las lavadoras indican cuantos kilos de ropa están capacitadas para lavar en un solo ciclo. Sin embargo, muchos ignoran esta indicación y meten más de lo que se puede. Otro error es contar los kilos con la ropa seca y debería ser calculada con la ropa mojada.

Si eres de los que hace esto, debes conocer estas dos consecuencias: la primera es que al haber demasiadas prendas aglomeradas, no quedarán lo suficientemente limpias. Esto se debe a que al no tener el espacio adecuado, no girarán como deberían, además de que el detergente no se esparcirá bien.

La segunda consecuencia es que tu lavadora, al trabajar por encima de su capacidad, empezará a presentar fallas, o hasta se dañará por completo.


Mantén limpia la lavadora

3

Una lavadora que no esté bien higienizada no podrá cumplir correctamente con su función de dejar limpia tu ropa. Lo más recomendable es que después de cada uso, la desinfectes y dejes la tapa abierta unos minutos para que salga toda la humedad.

Si quieres que quede impecable, te recomendamos utilizar cloro y vinagre.

Asimismo, cada seis meses debes hacer una limpieza más profunda, con la ayuda de productos de supermercado o caseros, tales como el vinagre y bicarbonato de sodio.

Y cuando limpies la lavadora, no olvides su filtro, el recipiente donde colocas el detergente y, por supuesto, el tambor.


Agrega bicarbonato para las manchas más difíciles

4

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado para eliminar manchas en diferentes tipos de tela. De hecho, actualmente existen detergentes que incluyen este ingrediente.

Pero si no tienes uno al alcance de la mano, puedes añadir en un recipiente con agua tibia media taza de bicarbonato de sodio y crear una pasta, que vas a pasar por encima de las manchas que quieras eliminar.

Deja actuar por unos minutos, pon a lavar las prendas y listo, tu ropa saldrá libre de manchas.

Otra opción es que agregues un poco de bicarbonato al detergente que usaras para lavar, es igual de efectivo.


Verifica que no haya fugas de agua

5

Quizás tu ropa no está saliendo tan limpia como quieres porque la lavadora podría tener una mínima fuga de agua que no has visto. Así que revisa bien las conexiones y que alguna gotera no esté entorpeciendo el ciclo de lavado.

En el caso de que sea un asunto más complicado que un ajuste que puedas hacer tú mismo, debes llamar a un especialista para no empeorar el problema.

Los electrodomésticos como las lavadoras deben tener un cuidado especial para que cumplan con su función correctamente. Si quieres que tu ropa quede impecable, debes aprender a usarla y mantenerla limpia. Aplica estas claves y todo irá a la perfección.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain