Luna llena: 5 cosas que nunca debes hacer durante esta fase lunar, según astrólogos

Debido a la sensibilidad emocional y algunos bloqueos energéticos, un grupo de astrólogos mencionó las cosas que nunca debes hacer durante una fase de luna llena

Cuáles son las cosas que jamás debes hacer durante una luna llena.

Por su concepto romántico, la luna llena se suele aprovechar para desear nuevas parejas, pero en realidad es una fase que llama a la amabilidad personal y al amor propio. Crédito: Shutterstock

Muchos astrólogos y expertos esotéricos no se han puesto de acuerdo sobre las verdaderas ventajas o efectos perjudiciales de una luna llena. Algunos indican que esta fase lunar es perfecta para realizar rituales, incluso para cargar amuletos como el ojo turco o preparar agua de luna. Pero otros advierten sobre cosas que nunca debes hacer hasta que se oculte.

Para la astróloga Courtney Trethric, médium y asesora de salud mental, la luna llena es perfecta para que seas «amable contigo mismo y practiques el cuidado personal». Ella aconseja compartir con la naturaleza, tomarte tiempo para la reflexión y el análisis interno.

La realidad es que este tipo de fase lunar suele ser muy poderoso espiritualmente, pero hay acciones que deberías mantener al margen, puesto que las emociones están a flor de piel y también suele haber bloqueos energéticos. Esto dicen los expertos:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 cosas que jamás debes hacer en una noche de luna llena


No tomes decisiones radicales

1

Esta es una recomendación directa de la astróloga Raquel Rodríguez, fundadora de Tu Zodiaco. Ella indica que la fase de luna llena es perfecta para «reflexionar sobre tus metas y aspiraciones», pero no es aconsejable la toma de decisiones radicales.

Puedes correr el riesgo de tomar decisiones asociadas a tus emociones y sin pensar en las posibles consecuencias. No permitas que la luna llena te lleve a cometer errores.


No pelees con tu pareja

2

La astróloga Courtney Trethric asegura que esta etapa no es propicia para sostener discusiones ni conversaciones muy profundas con tu pareja, ya que el ambiente emocional está agitado por la luz de la luna.

Una discusión puede llevarlos a abrumarse fácilmente y, en esas condiciones, es muy difícil pactar acuerdos.

«Sé extremadamente consciente de tus emociones, tomar precauciones adicionales con tu pareja y, especialmente, evita conversaciones cargadas de emociones», recomienda la experta.


Ni se te ocurra llamar a tu ex

3

Recuerda lo de las decisiones radicales, y para algunos, llamar o buscar a una ex pareja es una de ellas.

La coach Stacee Magee, otra astróloga profesional, advierte que la luna llena «puede atraer sentimientos de nostalgia y añoranza por el pasado, especialmente por una relación». Pero esto no significa que te dejes llevar.

«Es esencial evitar contactar a tu ex durante este tiempo», enfatizó la astróloga. Así estés planificando una llamada y hasta una reconciliación, espera que la luna salga de su fase llena.


No te encierres

4

Esto no significa que salgas toda la noche, pero durante una luna llena tampoco es conveniente que te encierres en casa por completo.

Puedes dejar la ventana de tu habitación abierta, quizás la puerta o dormir en otro espacio más abierto, pero trata de no encerrarte.

«Usa la luna llena como una oportunidad para conectarte con la naturaleza. Sal a caminar y empápate de la energía de la luna y del mundo natural que te rodea», aconseja Stacee Magee.

Otro buen hábito es disfrutar de una taza de té junto a la ventana, recibiendo los rayos directos de la luna llena.


No manifiestes

5

Reflexionar y meditar no es lo mismo que manifestar, y los astrólogos como Shelba Roy, con facultades espiritistas, dicen que debes tener especial cuidado con ese último ejercicio.

“Por regla general, la Luna Nueva se usa para manifestar nuevas oportunidades y la Luna Llena es el momento de reflexionar o liberar”, dice la astróloga profesional y espiritista Sheba Roy.

Es probable que hayas escuchado que durante esta fase debes manifestar nuevos trabajos, parejas, ganancias y metas, pero en realidad es todo lo contrario. No es el mejor momento para nuevos comienzos.

La luna cuenta con distintas fases y una de las más reconocidas es la luna llena. Si bien está asociada con detalles románticos y asuntos amorosos, que el sentido espiritual no te confunda. Esta etapa lunar es de suma conservación, reflexión y carga de energías, por lo que la manifestación y los rituales deben venir después.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain