Tocar guitarra te hace más sexy y atractivo, revela estudio
El profesor musical Tom Fontana, experto guitarrista, ofreció su opinión de por qué la guitarra es el instrumento que puede hacerte lucir más sexy y atractivo
Aprender a tocar un instrumento requiere dedicación y disciplina, además de talento, motivos por los que quizás tus padres te inscribieron en alguna academia musical cuando eras niño. Pero ahora debes saber que convertirte en músico, profesional o no, también te hace una persona más sexy y atractiva.
De acuerdo a una encuesta realizada por 60 Minutes y Vanity Fair, a un total 1,017 adultos estadounidenses, la guitarra es el instrumento preferido para tocar, ya que para el 26% de los participantes es el que te ofrece mayor atractivo personal.
«Tocar la guitarra ha sido visto como genial durante décadas, gracias a bandas y artistas icónicos», analizó el profesor musical Tom Fontana, guitarrista y propietario del sitio web The Guitar Lesson.
A su criterio, la guitarra tiene «cierta mística», por lo que te otorgaría un extra de genialidad. En palabras más directas: te hace ver más ‘cool’. «La guitarra tiene que ver con conexiones emocionales, confianza o incluso asociaciones con músicos famosos», añadió el experto.
Sentarte en una plaza a tocar guitarra, llevarla a tu universidad o quizás demostrar tus dotes en una reunión social, podría ayudarte en el objetivo de conseguir pareja, ya que vas a transmitir atractivo desde tu concentración y la soltura de las manos. Claro, siempre que lo hagas bien.
Ya sabes que entre los trucos para ser más sexy, tocar un instrumento musical, especialmente la guitarra, elevará tus probabilidades de encontrar el amor.
La guitarra no es el único instrumento que te hace ver más sexy y atractivo
La encuesta no solo se enfocó en la guitarra, porque otro importante 25% de los participantes afirmó que el saxofón es el instrumento más sexy del repertorio musical.
Sin embargo, los gestos faciales que debes hacer al tocar este instrumento de viento, comprometieron un poco el efecto sexy. Pero no deja de ser atractivo e impresionante para quien lo escucha.
Por detrás del saxofón se ubicó el piano, con un 21% de elecciones. Luego está el violín (14%), la batería (7%) y la flauta (5%), que cierra el top-6.
Los encargados de la encuesta aclararon que los resultados podrían variar, dependiendo del sexo y la edad de los participantes. En su mayoría, fueron las mujeres quienes hallaron la guitarra como el instrumento que te hace ver más sexy y atractivo, pero si solo hubiesen participado hombres, el saxofón habría obtenido el primer lugar.
Y cuando analizaron la edad de los encuestados, notaron que los jóvenes preferían la guitarra, mientras que los adultos se decantaban por el saxofón. Lo que sí fue contundente es que ambos instrumentos eran los preferidos, quedan el piano un poco más atrás.