4 tips para elegir unas sábanas deliciosas para tu cama
Tener una buena experiencia en tu camita depende de la calidad de sábanas que compres, en gran medida
Estar en la cama de tu cuarto debe ser una de las experiencias más deliciosas de tu día. De la mano de un colchón óptimo y unas almohadas reconfortantes debes elegir muy bien tus sábanas. Te decimos 4 tips para elegir una ropa de cama con una experiencia de lujo.
Considera que si duermes lo suficiente, estás al menos 8 horas del día sobre tu cama. Eso es un tercio de tu día, por lo que quieres asegurarte de que sea un tiempo de calidad, algo que va muy relacionado con el tema de la higiene de tu lecho.
A propósito de ello hemos escrito sobre las 5 razones por las que deberías cambiar las sábanas de tu cama semanalmente e incluso cómo hacer un refrescante de sábanas casero para que siempre huelan a limpio en los días de por medio.
Tener una buena experiencia en tu camita depende de la calidad de sábanas que compres, en gran medida. Puedes tener la mejor cama, las mejores almohadas, pero si tus sábanas no son buenas, no será lo mismo. Ten en cuenta estos 4 tips para la próxima vez que vayas a la tienda de lencería para el hogar.
1. Más de 300 hilos: la cantidad de hilos estándar de las sábanas es de entre los 150 y los 400 hilos por pulgada cuadrada. Sin embargo, cuando pasan de los 300 hilos notas la diferencia de la calidad, que las hacen más finas y resistentes, por lo que también tienen mayor durabilidad.
2. El material en función de lo que quieras: el algodón y el poliéster son los materiales más utilizados para hacer sábanas, que también pueden estar fabricadas con una mezcla de ambos. Es en esto momento que deben tomar decisiones estratégicas, el poliéster es una fibra sintética que no se arruga, pero que acumula mucho calor, es poco transpirable y no es suave; y el algodón es una fibra natural, transpirable y por lo tanto mucho más fresca, pero que se arruga con facilidad.
3. Si prefieres algodón, elige los mejores: el pima o el egipcio son los más conocidos por su calidad, pero también tienes el tencel, que proviene de la corteza del eucalipto; y una proveniente de la fibra del bambú, son las telas más ligeras y fluidas.
4. Identifica tu tipo de cama y colchón para que el ajuste de la sábana sea perfecto: Una cama matrimonial con sábanas queen o King será un dolor de cabeza porque no es la talla adecuada para ese colchón y te pasarás la vida regresando las esquinas a su lugar.
También te puede interesar: