5 escenarios en los que está bien mentirle a tu pareja

La experta en relaciones de pareja Barbie Adler explicó que las mentiras existen en un espectro que va desde mentiras bastante inocuas por omisión hasta el engaño intencional con la intención de dañar

mentirle a tu pareja

Hay escenarios donde es prudente no decir todo. En especial si no hay malas intenciones por detrás. Es decir, que tú como pareja no estés haciendo nada malo o que atente contra los acuerdos que tienen en la relación. Crédito: Pexels

Mentiras y relaciones románticas de pareja no son conceptos que deban ir de la mano. Sin embargo, hay 5 escenarios en los que está bien, o mejor dicho, sería conveniente mentirle a tu pareja, de acuerdo con terapeutas de pareja.

Hay que aclarar algo antes de comenzar, ocultar información a tu persona especial no es una recomendación, pero hay escenarios donde es prudente no decir todo. En especial si no hay malas intenciones por detrás. Es decir, que tú como pareja no estés haciendo nada malo o que atente contra los acuerdos que tienen en la relación.

La experta en relaciones de pareja Barbie Adler explicó a Best Life que las mentiras existen en un espectro que va desde mentiras bastante inocuas por omisión hasta el engaño intencional con la intención de dañar a la otra persona.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, para permanecer del lado inocuo de ese espectro hay 5 escenarios en los que estaría “bien” mentir:

1. Mentir para tener privacidad

Cuando estamos en pareja puede ser tentador querer saber absolutamente todo de la otra persona, pero hay ciertas cosas que tu pareja no debería saber porque forman parte de tu vida privada.

Claro está, siempre que no le repercuta negativamente. David Tzall, psicólogo licenciado con sede en Brooklyn, indicó al medio que los desafíos de salud mental, las experiencias pasadas, la información financiera o los detalles sobre relaciones anteriores pueden ser asuntos que desees mantener en privado y es válido.

No obstante, no son un “pase libre” para contarle falsedades a tu pareja, sino establecer un límite en cuanto a lo que quieres compartir.

2. Mentir para no herir sus sentimientos

Si tu pareja te muestra con emoción un atuendo, proyecto, corte de pelo, lo que sea y no te encanta del todo, puede ser aguafiestas decirle que no te gusta.

En la mayoría de los casos, las mentiras piadosas son inofensivas. La consejera licenciada Amira Martin sugiere equilibrar la honestidad y el tacto para evitar romper la confianza de tu pareja o herir sus sentimientos.

3. Mentir para proteger

Adler aseguró que si en algún momento escuchas a alguien decir algo negativo sobre tu pareja, puede ser conveniente omitirlo, porque no ganarían nada al saber la verdad sobre la situación.

Asegúrate que si mientes para proteger, sea para proteger a tu pareja y no a ti. En el segundo caso puede ser grave y mal intencionado.

4. Mentir por confidencialidad

Cuando personas de tu círculo social o amistoso te comparten aspectos de su vida que son privados, puede ser útil omitir esta verdad a tu pareja. Porque se trata de la vida privada de otra persona.

5. Mentir porque planeas una sorpresa

Todos lo hemos hecho, para una celebración, un cumpleaños, una cita, un regalo, pretender que nos olvidamos o fingir demencia sobre la ocasión.

En estos casos guardar el secreto solo aumentará la alegría que siente tu pareja cuando reciba su sorpresa.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain