Por qué no debes guardar los platos cuando aún están mojados o húmedos
Guardar los platos cuando aún están húmedos es un error común que puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos y predisponer la contaminación bacteriana
No, no es un tema de capricho. Los platos deben estar secos para el momento que los vayas a guardar, bien se que se sequen por el método de escurrido o que con un trapo aceleres ese proceso. Si eres de los que no le presta mucha atención, debes saber que hay temas de salud de por medio, te explicamos.
No se trata de que tu mamá, tu hermana, abuela o esposa quieran hacer una cantaleta todo el tiempo, ellas de generación en generación han aprendido por repetición algo que avala la ciencia.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 48 millones de personas se enferman cada año por una enfermedad transmitida por los alimentos, 128,000 son hospitalizados por esas enfermedades y 3,000 mueren a causa de ellas.
Guardar los platos cuando aún están húmedos es un error común que puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos y predisponer la contaminación bacteriana, porque si, por ejemplo, decides apilar los platos uno encima de otro inmediatamente después de lavarlos estarías generando una “anidación húmeda”.
Es decir, que contribuyen a crear un ecosistema perfecto para que crezca y se desarrollen bacterias, hongos y otros gérmenes.
El Código Alimentario de la FDA requiere que los restaurantes sequen al aire los platos, los utensilios y otros equipos de servicio de alimentos en lugar de secarlos con toallas o guardarlos húmedos, porque la toalla de secar los platos pueden ser también un caldo de cultivo tremendo para microorganismos.
Además, mientras más tiempo pasen los platos y utensilios húmedos más contaminados estarán.
En síntesis, deja escurrir los platos de la manera adecuada antes de guardarlos en los gabinetes.
También te puede interesar: