Salir con un colágeno te haría más feliz: Experto explica por qué mujeres deberían salir con hombres más jóvenes

Una encuesta del investigador en el Instituto Kinsey y un educador sexual reconocido internacionalmente, Justin J

mujeres deberían salir con hombres más jóvenes

Lehmiller teorizó que puede haber varias razones sobre que las mujeres que están con jovencitos sean más plenas: a que esto cambia la dinámica de poder hacia una mayor igualdad o que tal vez no se trate tanto de igualdad como de poner a las mujeres en una posición más dominante. Crédito: cottonbro studio | Pexels

¿Eres de las mujeres que busca el colágeno para comérselo y no para tomárselo? Las mujeres mayores que salen con hombres significativamente más jóvenes serían más felices, de acuerdo con una encuesta del investigador en el Instituto Kinsey y un educador sexual reconocido internacionalmente, Justin J. Lehmiller.

Lehmiller expuso en su columna para Psychology Today que las mujeres son mucho más criticadas que los hombres cuando se trata de que su pareja sea de menos edad. Es decir, que un hombre que salga con una mujer entre 10 y 15 años menos, no tiene ningún tipo de resistencia social, pero la gente puede ver un mal el hecho de que una mujer le lleve algunos años demás a su pareja.

La crítica se ha materializado incluso en las denominaciones que se le dan de “cougar”, para describir a la mujer con rasgos ‘depredadores’ que están con sus colágenos. Si te pones a pensar no hay un término similar para los hombres.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El experto señaló que de acuerdo con los datos del censo en los Estados Unidos, solo el 1.3% de los matrimonios entre un hombre y una mujer incluyen a una mujer que es 10 o más años mayor que su marido.


“Estar en una relación marginada tiene el potencial de afectar a las parejas. Cuando nuestras relaciones no son aceptadas por la sociedad y las personas importantes en nuestras vidas, ese rechazo y la falta de apoyo social pueden estresar la relación”

El doctor realizó una encuesta de aproximadamente 200 mujeres heterosexuales en relaciones, que estaban divididas en partes iguales: aquellas que eran significativamente mayores que sus parejas masculinas, 22 años mayores en promedio; aquellas que eran significativamente más jóvenes que sus parejas masculinas, 17 años más jóvenes en promedio; y aquellas que tenían una edad cercana a sus parejas, 3 años de diferencia en promedio.

Sus resultados mostraron que las mujeres del primer grupo eran en realidad las más satisfechas y comprometidas con sus relaciones en comparación con las segundo y tercer grupo.

Lehmiller teorizó que puede haber varias razones sobre que las mujeres que están con jovencitos sean más plenas: puede deberse a que cuando la mujer es mayor, esto cambia la dinámica de poder hacia una mayor igualdad o que tal vez no se trate tanto de igualdad como de poner a las mujeres en una posición más dominante, algo que para muchos hombres puede ser realmente atractivo.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain