7 cosas normales que pasan (y deben pasar) en tu relación de pareja, según terapeuta

La coach Fátima Gallardo, de origen español y especializada en terapia de parejas, mencionó las cosas normales que pasan (y deben pasar) en tu relación amorosa, que no son banderas verdes ni rojas, sino blancas, transparentes y humanas

Cuáles son las cosas normales que pueden pasar en tu relación y que no deben preocuparte

Cuando detectas las cosas normales que pueden pasar en tu relación, sin navegar entre lo positivo o negativo, desarrollarás mayor confianza y tolerancia con tu pareja. Crédito: Shutterstock

Cuando empiezas a involucrarte en una relación de pareja, la tradición indica que debes buscar banderas rojas hasta debajo de las piedras. Y si bien estás evaluando si esa persona es adecuada para ti, es prácticamente imposible que algunos errores humanos los veas como algo normal, sino como una pequeña o enorme bandera roja que enciende una alarma. ¡Pues NO es así!

La coach Fátima Gallardo, de origen español y especializada en terapia de parejas, mencionó las cosas normales que pasan (y deben pasar) en tu relación amorosa. No tienen por qué ser banderas verdes, pero tampoco rojas, porque cuando es normal, significa que es blanco, transparente y humano.



Tener discusiones

1

Aunque muchos se aterran de que surja una discusión o diferencia con su pareja, la realidad es que además de común, esto es muy normal y está bien que suceda. Después de todo, es imposible que estén de acuerdo con absolutamente todo.

Lo importante es que la responsabilidad afectiva prevalezca y que a pesar del enojo, no se lastimen, no se falten el respeto y con madurez sepan limar asperezas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Querer hacer cosas solos

2

Es completamente normal y aceptable que necesites tiempo para ti. Aun si estás en una relación sentimental, no tienen que hacer todo juntos.

Puedes ir a tomar un café, de compras, a pasear en una plaza o cualquier actividad solo, sin sentir culpa, y evidentemente tu pareja también puede hacerlo.

De hecho, la terapeuta Fátima Gallardo lo destaca como una de las recomendaciones de expertos, pues cuando estén juntos, la relación se fortalecerá aún más.


Pensar diferente

3

Es imposible que dos personas piensen exactamente igual en todo, incluso sería aburrido si fuese así. Algunos le llaman “relación simbiótica”, cuando comparten los mismos gustos, convirtiéndose en algo tóxico.

En este sentido, no te sientas mal si tu pareja y tú no coinciden en las mismas ideas, porque lo realmente interesante es que aprendan a respetar esas diferencias.


Períodos de tiempo sin sexo

4

No siempre las relaciones sexuales serán tan frecuentes como al principio de una relación, y si bien es cierto deben mantener viva la llama de la pasión con el paso del tiempo, no te preocupes si pasan por períodos sin intimidad.

Sería mucho peor el sexo sin ganas, ya que nunca deberías practicar las relaciones físicas solo por complacer a tu pareja.


Hacer cosas que molesten al otro sin querer

5

Es prácticamente imposible que nunca cometas un error que moleste a tu pareja sin intención. En este caso, lo que verdaderamente importa es la actitud que asuman ante el escenario, disculparse y tratar de que no vuelva a suceder.

Una pareja que nunca discute no luce saludable, porque saltas al otro extremo.


No responder inmediatamente mensajes

6

Los avances de la tecnología y las redes sociales como WhatsApp y Telegram han traído problemas en las relaciones amorosas, porque algunos se molestan si un mensaje instantáneo no se responde, valga la redundancia, de forma instantánea.

Pero la realidad es que no pasa nada si tardas un rato en responderle a tu pareja, o visceversa, sobre todo si están ocupados trabajando o en cualquier otra situación.

A menos que ocurra algo de emergencia, que implica la salud de alguien, un problema vergonzoso o una necesidad urgente, las parejas no deberían preocuparse por no ser atendidos al instante. Además, vivirás mucho más tranquilo si eliminas esa exigencia.


No asistir a todos los eventos familiares

7

Aunque tu pareja quiera que estés en cada cumpleaños de familiares o amigos, cena de Navidad o de Acción de Gracias, está bien si por alguna circunstancia no puedes asistir a este tipo de eventos, siempre y cuando no se haga una costumbre.

Con el tiempo, la confianza debería lograr que estos eventos familiares no sean obligatorios, sino más bien algo opcional.

Las relaciones de parejas sanas deben conocer qué es lo más normal y común que les puede pasar, sin pensar que están haciendo algo malo. Si te identificaste con alguno de estos siete escenarios (o con todos), puedes estar completamente tranquilo, porque significa que lo están haciendo bien.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain