Lo que la posición en la que duermes con tu pareja revela de tu relación, según una sexóloga

Aunque esta se puede ver afectada por condiciones extremas de temperatura, como mucho calor o mucho frío, siempre hay una posición con la cuál la pareja se siente más cómoda normalmente

posición en la que duermes con tu pareja revela de tu relación

La persona que abraza tiende a proteger y a guiar al otro en la relación así la pareja se siente segura y cómoda. Tal vez esta sea la postura que mejor refleje la armonía perfecta de una pareja.  Crédito: Shutterstock

¿Cómo duermes con tu pareja por las noches? Sí, evidentemente juntos sobre la cama, pero más precisamente cuál es su posición predilecta para dormir. Te decimos lo que revela este aspecto de tu relación romántica, según una sexóloga.

De cucharita, frente a frente, en contacto de piernas, entrelazados, de espaldas, parece interminable la lista de distintas posiciones en las que una pareja puede dormir durante la noche porque incluso nadie puede dormir en la misma posición toda la noche.

Sin embargo, siempre hay una posición con la cuál la pareja se siente más cómoda normalmente. Aunque esta se puede ver afectada por condiciones extremas de temperatura, como mucho calor o mucho frío.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Naturalmente si es verano y no tienen aire acondicionado querrán dormir más separados entre ustedes y si es invierno querrán darse algo de calor corporal a la hora de ir a la cama, pero una forma de dormir permanece y surge de forma natural.

En la red social Twitter, @Leisatusexologa, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja, quien tiene una comunidad de más de 22.1 mil seguidores, compartió una lista de 11 posiciones comunes en las que duermen las parejas y su significado, según la experta en lenguaje corporal estadounidense y autora publicada, Patti Wood.

1. Entrelazados frente a frente

El entrelazamiento de piernas revela el deseo de un amor profundo. Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo en uno solo.

2. Cucharita

La persona que abraza tiende a proteger y a guiar al otro en la relación así la pareja se siente segura y cómoda. Tal vez esta sea la postura que mejor refleje la armonía perfecta de una pareja. Los cuerpos reflejan su necesidad de estar juntos.

3. Abrazados

Revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y refleja una conexión equilibrada entre lo afectivo y lo sexual.

4. Espalda con espalda pero un poco separados

Cuando la pareja duerme cada una en su posición preferida con un espacio en el medio están conectados y seguros de ellos mismos. La posición muestra que ambos se sienten cerca y libres en la relación.

5. Separados pero siempre en contacto con un pie

De acuerdo a Wood, si la pareja juega con las piernas a buscarse durante la noche para tocarse, refleja que no están cansados uno del otro, ni siquiera cuando duermen.

6. Uno ocupa toda la cama y arrincona al otro

Significa que tiende a ser egoísta. Uno de los dos domina el espacio, mientras que el otro toma un rol secundario en la relación. También se puede determinar quién es dominante en una relación.

7. Espalda contra espalda tocándose

Se trata de personas dinámicas, que tienen vidas independientes, pero tienen una relación estable y saludable.

8. De espaldas y muy separados

Puede implicar que algo anda mal, revelando la necesidad de separación y mayor libertad en la vida de ambos. La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar una fuerte búsqueda de espacio o de distanciamiento.

9. Cara a cara, pero sin tocarse

Saben lidiar con la rutina y los problemas cotidianos, respetan los momentos a solas de cada uno, sin distanciarse. Aunque no hay contacto, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona significa aceptar al otro como parte de sí mismo.

10. Descansar la cabeza en el pecho del otro, mientras sus piernas están cruzadas entre sí

Es común en relaciones que empiezan o como una posición de dormir muy ocasional. Refleja dulzura y protección de quien abraza y deseo de ser mimado y protegido de quien apoya la cabeza.

11. En contacto inicial y después libres

Es un signo de que la relación está en un buen momento. La clave está en que al inicio se buscan para el afecto así luego se suelten. Un compromiso entre la intimidad y la independencia, eligiendo lo mejor de los dos mundos.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain