El truco con laurel para evitar la plaga en tus alacenas y alimentos

Ten presente una cosa, lograr esto consiste en tener limpieza de los lugares en los que almacenas la comida, una rotación adecuada de los productos y alimentos y este truco con laurel

El truco con laurel para evitar la plaga

Las hojas de laurel secas conservan su fragancia hasta un año, pero las frescas tienen un aroma más potente y amargo que puede funcionar mejor para mantener alejadas a las plagas. Crédito: Shutterstock

Las plagas en las alacenas o en los empaques de los alimentos son un dolor de cabeza porque son muy difíciles de eliminar y medir su impacto. Por ello, te decimos un truco con laurel para evitarlas en tu comida o gabinetes.

Las polillas, mariposas, gorgojos, hormigas, chiripas, cucarachas, entre otras son algunos de los animalejos que puedes entrar en tus gabinetes y hacer desastres. Mantenerlas a raya es un trabajo constante.

Ten presente una cosa, lograr esto consiste en tener limpieza de los lugares en los que almacenas la comida, una rotación adecuada de los productos y alimentos y laurel.

El truco consiste en básicamente agregar de cuatro a cinco hojitas de laurel a los empaques, envases o gabinetes en los que tienes comúnmente tienes el arroz, la pasta, la harina, los granos o legumbres como las lentejas, los frijoles o los garbanzos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Las hojas de laurel secas conservan su fragancia hasta un año, pero las frescas tienen un aroma más potente y amargo que puede funcionar mejor para mantener alejadas a las plagas.

De esta manera no tendrás que desechar comida que se podría haber aprovechado.

Y de nuevo, procura rotar los alimentos de la manera adecuada. Lo más viejo se consume de primero y lo más nuevo se deja en la parte de atrás de los gabinetes o contenedores. Asimismo, sella las bolsas con pinzas herméticas o bolsas tipo ziploc.

Recuerda que las plagas entran en tu casa en busca de comida, y debes tener en cuenta que donde se sienten más seguras es en entornos sucios. Por eso mismo, es recomendable que mantengas tu hogar completamente limpio.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain