5 productos peligrosos que tienes en casa y podrías olvidar que están

Siguiendo las indicaciones de expertos, te contamos cuáles son los productos peligrosos que tal vez tienes en casa y que podrías olvidar que existen al no usarlos con tanta frecuencia

Los productos químicos peligrosos que podrías tener en casa

El barniz en pintura o spray es un producto peligroso al entrar en contacto con la piel o incluiso al inhalarlo. Crédito: Shutterstock

Quizás no sean tan frecuentes como la lejía o un veneno contra ratas, pero hay una serie de productos peligrosos que podrías tener en casa y tal vez olvidaste que existen al no utilizarlos tan seguido. Con el aporte de expertos, te contamos cuáles son, los riesgos a los que pueden exponerte y cómo debes almacenarlos para mantener a tu familia protegida.

Recuerda que no todos los químicos son peligrosos cuando se ingieren, a algunos les basta con entrar en contacto con la piel o alguna mucosa.


5 productos peligrosos que podrías tener en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Suministros para tu auto

1

Estos productos requieren de mucho cuidado, en especial si hay niños o mascotas en casa, ya que son altamente peligrosos.

Los expertos del Missouri Poison Center explican: “El anticongelante, el líquido limpiaparabrisas, el limpiador de carburadores, los aditivos de combustible y productos similares para automóviles tienen una amplia gama de formulaciones”.

Además, añaden que ciertos ingredientes, tales como el metanol o el etilenglicol, podrían causar intoxicación, así sea al consumir un solo trago.


Químicos para cuidar el césped del patio

2

Estos químicos que se encuentran en el hogar también son sumamente peligrosos.

Phi Dang, director de una empresa de servicios para el hogar en Australia, llamada Sidepost, advierte que este tipo de productos, tales como fertilizantes, insecticidas y herbicidas, se deben almacenar y usar de manera correcta, o si no se convierten en una amenaza.

El experto aconseja que siempre leas las instrucciones en las etiquetas antes de usar cualquier producto y asegúrate de que se guarden fuera del alcance de los niños o las mascotas cuando no esté en uso.

Ni siquiera es necesario ingerir el químico para sea un peligro, ya que el solo hecho de entrar en contacto con tu piel podría ponerte en riesgo. En caso de sentir dolor u hormigueo, busca atención médica de inmediato.


Pinturas, diluyentes y barniz

3

Todos estos productos son altamente peligrosos, puesto que podrían crear gases tóxicos y hasta provocar un incendio, por lo que es de suma relevancia tener todo el cuidado pertinente con cada uno de ellos.

Phi Dang aconseja que sean guardados en recipientes herméticos y que estén lejos de fuentes de calor para evitar cualquier accidente.

Otros expertos recomiendan almacenar la pintura “en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar y donde la temperatura se mantenga por encima del punto de congelación”.


Monóxido de carbono

4

¿Y cómo puede ser que haya monóxido de carbono dentro de mi casa? El Departamento de Agricultura e Ingeniería de Biosistemas de la Universidad Estatal de lowa explica que si prendes el motor de tu auto con el garaje y está mal ventilado, se podría acumular gas sin que te des cuenta.

“Nunca se debe hacer, ni siquiera por poco tiempo”, advierten los profesionales.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que inhalar este gas altamente tóxico podría ser mortal. “Las personas que duermen o están borrachas pueden morir por envenenamiento por CO antes de que presenten síntomas”, advierten.


Químicos para mantener tu piscina

5

Con tan solo abrir el recipiente, ya te expones a un notable riesgo si no tienes precaución, dicen los expertos del Missouri Poison Center.

Advierten que uno de los errores más frecuentes con estos productos es al momento de esparcirlos por la piscina. “Si agregas el ácido muriático a la piscina en el momento equivocado, libera un gas que puede llegar a los ojos y a los pulmones en segundos”, enfatizan.

Asimismo, si mezclas un poco de agua y productos químicos de piscina incompatibles, como lejía seca y tricloro, podrías causar una pequeña explosión, más una liberación de gas.

Al menos uno de los productos mencionados puede encontrarse en tu hogar, y en algunos casos podrían estar todos. Por esta razón, es fundamental que tomes todos los cuidados correspondientes para no poner en riesgo tu vida ni la de miembros de tu familia.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain