4 desayunos para tener más energía física y mental, según expertos

Cereal con leche, los tradicionales huevos, las arepas, en el caso de los latinos, panquecas o los cotidianos sándwiches

Qué desayunos te aportan más energía física y mental

El yogur y las frutas son dos "comandantes" del desayuno, y si los combinas, imagina el poder nutricional que estás obteniendo. Crédito: Shutterstock

No solo desayunes, aliméntate. Tus hábitos matutinos pueden determinar el curso del resto del día, y uno de los más importantes es obtener nutrientes que necesitas para sentirte enérgico en lo físico y mental. Por tal motivo, no solo te centres en comer, sino en elegir correctamente los alimentos.

Una taza de cereal suena tradicional, aunque esos de paquete dejan su polémica en cuanto a lo saludable. También están los huevos, las arepas, en el caso de los latinos, panquecas o los cotidianos sándwiches. ¿Pero cuáles son los más recomendables para sumarte energía? Aquí te lo contamos:


4 desayunos que aumentan tu energía física y mental

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cereales integrales o avena

1

Los llamados “carbohidratos lentos”, tales como la avena, cereales integrales o pan integral, no solo aportan beneficios para la salud alimenticia, sino que también podrían mantenerte enérgico todo el día.

El Harvard Health Publishing explica que los cereales y panes integrales con alto contenido de fibra “pueden ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre equilibrado y evitar un colapso energético a media mañana”.

También añade que, entre la gran cantidad de productos que hay en el mercado, las hojuelas de salvado, la avena cortada en acero y el cereal de salvado son los más saludables.

Asimismo, aconsejan que mires las etiquetas para chequear que sean bajos en azúcar, altos en fibra y que contengan grano integral.


Yogur griego

2

Expertos de la Universidad de Harvard aseguran que la proteína en el desayuno hace que tu energía esté más elevada.

Y si bien el yogur es buena opción, el griego contiene mucha más proteína, incluso hasta el doble en comparación con el normal, afirma Jason Ewoldt, dietista de bienestar en el programa Healthy Living de Mayo Clinic.

Pero recuerda: es importante que te fijes bien en el contenido de azúcar y elegir el que contenga menos.


Frutas

3

Al ser ricas en fibras, las frutas te ayudan a mantener los niveles de energía altos durante todo el día.

La dietista Stephanie Coburn explica que las frutas como manzanas, peras, frambuesas, arándanos, moras y fresas “tienen un alto contenido de fibra soluble. Al igual que las verduras, muchas de estas se pueden disfrutar crudas”.

La profesional también apunta que podrías mezclar tu fruta favorita con avena, cereal, yogur y así obtener todos sus beneficios y un sabroso desayuno.


Huevos

4

Un informe de la revista Nutrition Today evidenció que desayunar huevos te proporciona una fuente de energía rica en nutrientes a partir de proteínas y grasas.

Aproximadamente 75 calorías por huevo grande, así como varias vitaminas B, como tiamina, riboflavina, folato, B12 y B6, que son necesarias para la producción de energía por el cuerpo.

Los expertos de Harvard aseguran que una persona sana puede consumir a diario un huevo sin correr el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Haciendo uso del famoso dicho: “El desayuno es el alimento más importante del día”, no solo lo cumplas, sino que disfrútalo con combinaciones deliciosas y que te aporten todo lo que necesitas para sumarle energía a tu rutina.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain