4 errores al ponerte un condón y que acaban con tu erección
Desde la talla marcada en la etiqueta hasta el tiempo que tardas en ponértelo
Durante el acto sexual, el condón se convierte en tu «mejor amigo» para evitar enfermedades de transmisión sexual y un embarazo no deseado. Pero también podría pasar a ser tu «enemigo» si no le tratas de forma correcta. Te compartimos algunos errores durante la colocación de un preservativo, que son capaces de acabar con tu erección y arruinar el momento.
Cuando ocurren este tipo de torpezas, el humor y los elogios son perfectos para convertir la vergüenza en confianza íntima. Sin embargo, es fundamental que aprendas cómo ponerte un condón, de modo que no se te haga un trauma en cada episodio sexual.
Los 4 errores que cometes al usar condón y que comprometen tu erección
Ponértelo al revés
1
Es una situación común, incluso para los más experimentados, ya que la adrenalina del momento te confunde respecto a la posición correcta del condón.
Al darte cuenta, mientras lo retiras y enderezas el látex, podrías pasar una vergüenza y perder la erección.
Tardarte mucho
2
Típico de quienes no tienen mucha experiencia en relaciones sexuales. Cuando el empaque no quiere abrir, ya el momento te está haciendo una mala jugada.
También pudiera resbalarse de tus manos por el lubricante o no sabes cuál es el derecho y revés.
En medio de esas situaciones, si al colocártelo notas que tu erección ya no es la misma, es probable que te entre ansiedad y vergüenza, afectando tu excitación e incluso la de tu pareja.
Usar un condón que no es tu talla
3
Esto sucede cuando no te fijas en las descripciones de etiqueta o compraste un condón «mágnum» para alardear sobre el tamaño de tu miembro con tu pareja sexual.
Cuando vayas a colocártelo, lo más seguro es que te quede holgado, así tengas una buena erección. Este error podría costarte una de las peores vergüenzas de tu vida sexual.
No excitarte antes de ponerlo
4
Ningún condón, de la marca o tamaño que sea, debe colocarse si no tienes una erección. La razón es que el material no va a estirarse y quedará mal puesto.
Además, ponerte el preservativo indica que empezarán el coito vaginal o penetración, por lo que tampoco tiene sentido que no estés erecto.
Un error típico es colocarte el condón durante el juego previo, ya que si continúan en esta fase, corres el riesgo de que se escape la erección durante algunos segundos, desajustando el látex.
Antes de iniciar el acto sexual, te recomendamos abrir el empaque y colocar el condón en la cama, ya en la posición correcta para insertarlo. En cuanto vaya a comenzar la penetración y goces de una buena erección, póntelo sin perder tiempo y continúa disfrutando.
Otro método que tiende a funcionar es que tu pareja te lo ponga, ya que mientras lo hace, el tacto te brinda excitación y tu erección permanecerá intacta.