Paperclipping: la práctica de coquetear solo para que no le olvides o no te olviden
El paperclipping es el típico adagio popular de “ni lava, ni presta la batea”
¿Sabes lo que es el paperclipping? A lo mejor no lo conoces por su definición, pero seguramente lo has hecho o te lo han hecho. Se trata de la práctica de cuando te coquetean solo para que no te olvides de esa persona o cuando coqueteas para que no te olviden.
El paperclipping es el típico adagio popular de “ni lava, ni presta la batea”, «ni como, ni dejo comer» de toda la vida.
La práctica toma su nombre de “Clippy”, el asistente de Word en forma de clip que Microsoft eliminó en el año 2007, pero que la mayoría de la generación X y algunos millennials recuerdan. Y la responsable del bautismo es una ilustradora, llamada Samantha Rothenberg, que ha descrito el fenómeno con el personaje.
«A veces aparezco sin ningún motivo, como ahora. Mira, la verdad es que estoy dañado, no soy de fiar y no estoy particularmente interesado en ti pero no quiero que te olvides de que existo», dice Clippy en el arte generado por la ilustradora Violet Clair.
Mantenerte en las opciones de alguien o mantener tus opciones. Eso es que paperclipping.
Lo que es seguro es que, a este paso, más que Tinder, terminaremos necesitando un diccionario enciclopédico con todos los términos que han surgido en el entorno de las citas en el siglo XXI.
Carla Marie Man, una psicóloga clínica con sede en California, aseguró a NBC News que el paperclipping es un término nuevo para un comportamiento antiguo.
Continuó con que dicho comportamiento ha permitido a las personas aumentar su sentido de valor al alimentarse de una conexión superficial e intermitente, y de las respuestas emocionales de los demás.
También te puede interesar: