4 desayunos altos en proteínas sin huevos
La dietista Bianca Tamburello afirmó que con algunos consejos simples, puede usar alimentos convenientes y asequibles como lácteos, tofu y semillas para preparar comidas y refrigerios ricos en proteínas
El desayuno es considerado por muchos nutricionistas y dietistas como la comida más importante del día. El huevo formaba parte de esta primera comida de manera usual, pero su aumento de precio ha llevado a las personas a buscar alternativas de desayuno con un aporte nutricional similar. Te decimos algunas ideas para ello.
Afectar tus finanzas personales no es indispensable para tener una alimentación balanceada y alta en proteínas.
Bianca Tamburello, dietista registrada de FRESH Communications, dijo a Insider que con algunos consejos simples, puede usar alimentos convenientes y asequibles como lácteos, tofu y semillas para preparar comidas y refrigerios ricos en proteínas.
1. Requesón
El requesón sin grasa puede ser un buen acompañante en tus desayunos, además que puedes usar una variedad de ingredientes para personalizarlo según tus gustos.
Los investigadores de la Universidad Estatal de Florida encontraron que consumir 30 gramos de proteína de requesón unos 30 minutos antes de acostarse parecía tener un efecto positivo en la calidad muscular, el metabolismo y la salud en general.
Puedes agregar frutas frescas como plátanos o bayas, o verduras como pepinos, tomates y aguacates con sus condimentos favoritos.
2. Yogur griego
El yogur griego contiene una gran cantidad de proteínas por sí solo con diferentes ingredientes y lo puedes acompañar con frutas y nueces. También se puede incorporar creativamente en salsas, sopas, postres e incluso hornear, intercambiando 1/4 taza de yogur por huevo.
Para ahorrar dinero y contar con más opciones, lo mejor es comprar tarrinas grandes de yogur griego natural.
3. Nueces y semillas
Las semillas como la calabaza , la chía o el lino son excelentes para aderezar alimentos como el yogur, la avena y las ensaladas, dijo la experta al medio.
Las nueces también contienen proteínas y grasas saludables, que son buenas, pero tienen más calorías que otras fuentes de proteínas. Esto puede ayudar a mantenerte satisfecho por más tiempo después de comer.
4. Tofu
El tofu es una de las principales opciones cuando una persona desea adoptar una dieta libre de alimentos de origen animal. Es criticado por ser insípido, pero eso no es algo malo, sino más bien una oportunidad para darle un sabor exquisito, previamente hemos escrito sobre 4 formas de marinarlo para que sepa delicioso.
Para un desayuno revuelto de tofu, puedes usar polvos de sal, pimienta, ajo y cebolla, y polvo de cúrcuma para una profundidad de sabor y un color brillante.
También te puede interesar: