3 trucos para que tu aguacate no se madure tan rápido

La chef Melanie Underwood, de Gather Culinary compartió 3 trucos para que tu aguacate no se madure tan rápido tanto antes como después de abrirlo

truco aguacate no se madure tan rápido

Si ya abriste tu aguacate y no quieres que se te pase puedes congelarlo. Pela y haz puré y añade una cucharada de limón. Colócalo en un recipiente hermético o cubre con papel envoplast tocando directamente la superficie de la mezcla y llévalo al congelador. Crédito: Shutterstock

¿A quién no le ha pasado? Compras un delicioso aguacate, quieres disfrutar de su sabor en guacamole o en una ensalada, pero se nos pasa de maduración incluso antes de probarlo. Te decimos 3 trucos para que tu aguacate no se madure tan rápido de los expertos.

Comer aguacate es bueno para la salud en muchos sentidos, pues su alto contenido de grasas saludables ayuda a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre.

Contiene vitaminas A, B, C, E y K, y minerales como el magnesio y el potasio, por lo que es positivo para el buen funcionamiento neurológico, para la salud ósea, muscular y cardiovascular, además de favorecer al sistema inmunológico.

Su alto contenido de fibra ayuda a prolongar la sensación de saciedad y a aliviar el estreñimiento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, comer un aguacate a la semana disminuye más de 20% el riesgo de enfermedades del corazón, determinó un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard en Boston.


La chef Melanie Underwood, de Gather Culinary, dijo a Best Life si necesitas extender la vida útil de tu aguacate, envuelve individualmente cada uno en una envoltura de plástico y guárdalo en el refrigerador.

Indicó que lo mejor es que hagas esto antes de que el aguacate esté maduro, aunque de cualquier manera, ralentizará el proceso de maduración.

Además, Underwood expuso que poner tus aguacates cerca de otras frutas que producen etileno, como las manzanas, los kiwis y los plátanos, acelerará el proceso de maduración.

Por lo que debes mantener tus aguacates aislados y separados de otros alimentos.

Finalmente, si ya abriste tu aguacate y no quieres que se te pase puedes congelarlo. Pela y haz puré y añade una cucharada de limón. Colócalo en un recipiente hermético o cubre con papel envoplast tocando directamente la superficie de la mezcla y llévalo al congelador.

Este es un consejo especialmente bueno si tiene la intención de usarlos en batidos o salsas, porque congelar los aguacates puede darles una textura particular.

También puedes seguir los consejos de los que previamente hemos escrito sobre el truco infalible para que los aguacates cortados no se pongan negros. Asimismo, cómo madurar un aguacate para que esté listo rápido.

Sigue leyendo:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain